TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
‘France 5’ pone en valor el Parque de Sierra Nevada

‘France 5’ pone en valor el Parque de Sierra Nevada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El programa de televisión “Échappées Belles”, de la cadena pública francesa ‘France 5’, dedicará uno de su capítulos a “La Vida en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada”. El canal francés es un canal de televisión público cuya programación está centrada principalmente en temas culturales y educativos, y presta especial atención a los programas divulgativos y documentales. El programa sobre este espacio protegido se emitirá en dicho canal el próximo día 29 de octubre y días después se podrá ver también en youtube.

Sierra-nevada-II

Durante los días 30 y 31 de agosto, un equipo de este canal de televisión, acompañado por personal del Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, han recorrido los diferentes paisajes del Parque para conocer sus  valores naturales, culturales, paisajísticos y etnográficos que lo definen. También han podido acercarse a la gestión del propio Espacio Natural de Sierra Nevada.

Durante esos días, los profesionales de la televisión francesa se han entrevistado con agentes de medio ambiente, guías, guardas de refugios, senderistas, montañeros. Han tomado imágenes de la zona del Veleta, Mulhacén, Picón de Jérez, Marquesado, Almirez; de la flora y fauna nevadense; de equipamientos y servicios de uso público, como el Servicio de Interpretación de Altas Cumbres (SIAC), el refugio Postero Alto, el de Ubeire, el de la Carihuela, senderos, etc.

A través del programa que se emitirá próximamente se podrá mostrar una visión acertada de las posibilidades de ocio y disfrute de este espacio protegido y de la gestión que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio lleva a cabo para la conservación y el desarrollo socioeconómico del mismo, dando a conocer así  todo este legado que nos muestra la sierra.

Sierra-Nevada-IEl delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, recuerda que Sierra Nevada es la cordillera alpina más al Sur de Europa con unas circunstancias que la hacen ser diferente; por su posición geográfica, su historia geológica, su altitud, su proximidad a África y la dureza de su clima mediterráneo. Es por ello, señala Martínez “la necesidad de ponerla en valor y cuidarla, concienciando y sensibilizando a la sociedad a través de diferentes actuaciones que compaginen la conservación del patrimonio natural con el uso y disfrute del visitante, de tal manera que todas ellas contribuyan al desarrollo socioeconómico de los municipios que comprende este espacio protegido”.

En ese sentido,  ha subrayado la importancia y atracción que ejerce el Parque en nuestra sociedad, de tal manera que se ha convertido en protagonista en dos actuaciones, como es el Press Trip, que se desarrolló  del 15 al 18 de junio y la campaña de concienciación y sensibilización “Comportamiento Sostenible”, ya en marcha.

Press Trip Sierra Nevada

Profesionales de cuatro medios especializados en ecoturismo, -de España, Alemania, Francia, Reino Unido y Suecia-, han participado del 15 al 18 de junio en un ‘press trip’ que ha servido para promocionar la oferta de turismo de naturaleza de Sierra Nevada. Las localidades de Alboloduy y Abla, en Almería, han formado parte de esta acción promocional que organizan Turespaña, Turismo Andaluz, la asociación Carta Europea de Turismo Sostenible y el Club de Producto de Ecoturismo ‘Turebe’.

En la Sierra Nevada almeriense, los participantes han  recorrido la ruta de la Rambla de Yesos en Alboloduy, acompañados por la guía local Federika Ther de la empresa Al-Milhras. La actividad finalizó con una parada para disfrutar de la gastronomía típica alpujarreña en el restaurante ‘La Posada del Tío Peroles’, en Abla.

Comportamiento responsable

El pasado mes de julio el delegado territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez, presentó la campaña informativa “Comportamiento responsable en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada “, con la que se pretende la concienciación y sensibilización social en el este espacio natural. La campaña de divulgación, ya en marcha,  está vinculada a las actividades de uso público en altas cumbres  y se incluyen recomendaciones para disfrutar de una experiencia de ocio, deporte o ecoturismo sin provocar daños al medio ambiente.

Los principales canales de difusión de la campaña son todas las entidades públicas y privadas vinculadas al turismo en el Espacio Natural de Sierra Nevada,  haciendo especial hincapié en los colectivos educativos y las Concejalías de Deportes y Turismo de los Ayuntamientos del área de influencia socioeconómica del Espacio Natural de Sierra Nevada, así como en las distintas páginas web y redes sociales que dispone la Consejería y sus organismo autónomos. Otros de los canales de difusión de esta campaña es el personal del espacio natural, es decir, guías, agentes de medio ambiente, , etc; también a través de los equipamientos del Parque, centros de visitantes, aulas de naturaleza, puntos de información, y jardines; a través de la red de Voluntariado Ambiental de Sierra Nevada; la Federación Andaluza de Montañismo, ciclistas, senderistas y comercios relacionados con las actividades de montaña.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter