Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA salads Syngenta
Si aseguras tu coche, ¿por qué no aseguras tu cosecha/finca?

Si aseguras tu coche, ¿por qué no aseguras tu cosecha/finca?

Divisor post Nuevo logo

Llegaba a mis manos hace unos días un catálogo completo de seguros para hortícolas. Comentándolo con Ana, le pregunté por el titular superior y me contestó – entre risas – que parecía que quería vender seguros. Está claro que no, por eso he mantenido el titular sin modificarlo con la idea de reflexionar sobre la cuestión. Año sí y al siguiente también la meteorología se hace protagonista en el campo español, da igual la zona, en esto no se discrimina.

Así que arrancando como estamos la campaña en Almería el tema de los seguros está de plena actualidad. Os dejaré una rápida radiografía de las líneas de seguro que hay abiertas para 2016 por Agroseguro para el conjunto de España. Y luego que cada uno opine como bien quiera. En cualquier caso la información que os dejo creo que es pertinente e interesante.

agricultores de Almería pimientosLínea de seguro bajo cubierta en Península y Baleares. Asegurables todas las producciones hortícolas. Riesgos cubiertos: helada, virosis, pedrisco, viento, riesgos excepcionales (nieve) y resto de adversidades climáticas.

Fresón y otros frutos rojos bajo cubierta. Fresón, fresa, arándano, frambuesa, grosella y mora bajo cubierta (excepto en Canarias). Inicio: 1/06/2016. Fin: 15/11/2016. Cubre helada, pedrisco, viento, riesgos excepcionales (nieve) y resto de adversidades climáticas.

Al aire libre, ciclo otoño-invierno en Península y Baleares. Coberturas para ajo, ajete, alcachofa, arándano, batata, boniato, cardo, espárrago, frambuesa, fresa, fresón, grosella, guisante verde, haba verde, mora y patata. Cubre helada, pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas.

Al aire libre de ciclos sucesivos en Península y Baleares. Producciones asegurables: achicoria raíz, alficoz, berenjena, calabacín, calabaza, calcot, cebolla, cebolleta, chirivía, chufa, judía verde, melón, melón amargo, nabo, okra, pepino, pepinillo, pimiento, puerro, rábano, remolacha de mesa, sandía, tomate y zanahoria.  Riesgos cubierto: helada, pedrisco, riesgos excepcionales (virosis en tomate para industria y ahuecado en sandía) y resto de adversidades climáticas.

Tomate en Canarias. Inicio: 1/07/2016. Pedrisco, viento, riesgos excepcionales (virosis) y resto de adversidades climáticas.

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. Avatar
    Dion

    Porque en España hay centenares de aseguradoras de coches. Si me tratan mal ,es caro o no me atienden me puedo ir a la de enfrente y lo saben.

    Pero solo hay un MONOPOLIO de seguros agrarios. Que me puede imponer su póliza porque no hay ninguna otra que se pueda contratar en España, y el precio que le de la gana, y no pagarme la indemnización, más dinero para sus accionistas y sin consecuencias porque no hay COMPETENCIA. para Agroseguro S.A. porque no quieren los polícos y funcionarios.

    Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.