TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Coreanos (del Sur) en el Ifapa

Coreanos (del Sur) en el Ifapa

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Una delegación de Corea del Sur se interesa por la investigación y experimentación en horticultura de Ifapa La Mojonera. El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) muestra sus trabajos y estudios a técnicos y expertos coreanos que han visitado la provincia almeriense.

Una delegación de expertos y técnicos del sector procedentes del Norte de Jeolla (provincia del suroeste de Corea del Sur) ha visitado hoy el centro de investigación Ifapa ‘La Mojonera’ con el fin de conocer los proyectos de investigación y experimentación en materia de horticultura que se desarrollan los investigadores en dichas instalaciones.

Este grupo, que ha sido recibido hoy por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz, está formado por 17 profesionales, entre ellos directivos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y desarrollo Rural de Corea del Sur, expertos de la Universidad Master de Agricultura, (Agriculture Meister College), empresarios y agricultores, dedicados principalmente al cultivo del pimiento picante (guindilla coreana).

Investigadores coreanos visitan el Ifapa de La Mojonera, en AlmeríaEste encuentro, en el que han podido conocer de primera mano la labor de los investigadores del Ifapa, forma parte de una ronda de visitas que la delegación coreana está haciendo a las principales empresas -entre ellas Koppert en Almería- y otras cooperativas españolas, ya que están muy interesados en sus sistemas de funcionamiento, en conocer el proceso productivo y en la clasificación de los productos según su calidad, además de los cultivos biológicos.

IFAPA La Mojonera, a la vanguardia en innovación

El centro de La Mojonera es un referente por su contribución al desarrollo e implantación de técnicas de control integrado y control biológico de plagas y enfermedades de producción bajo plástico en invernadero y su actividad de transferencia al sector. Además, realiza una importante labor de detección, identificación y desarrollo de estrategias de control en enfermedades emergentes, como en el caso del virus conocido como Nueva Delhi .

En el ámbito de la formación, el Ifapa en la provincia de Almería cualifica al año más 2.200 profesionales del sector agrario y pesquero a través de cursos, jornadas y la plataforma on line ‘Servifapa’: (http://www.servifapa.es/agriculturaypesca/ifapa/servifapa).

Investigadores coreanos visitan el Ifapa de La Mojonera, en AlmeríaAdemás, en el ámbito de la transferencia, este centro es pionero ha puesto en marcha un nuevo enfoque participativo bajo el modelo de ‘micro Jornadas’ con el fin de realizar una actividad de transferencia en tiempo real a los agricultores de los conocimientos que se van generando en el centro.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter