TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Tirada simbólica de pepinos en Almería y Granada

Tirada simbólica de pepinos en Almería y Granada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Este mediodía un grupo de agricultores de las vecinas provincias de Granada y Almería han escenificado una misma preocupación ante los bajos precios con los que arranca la campaña un producto estratégico como el pepino. La asociación Agricultura Viva en Acción ha coordinado una tirada de producto en las localidades de Castell de Ferro y El Ejido.

Agricultura Viva en Acción. Retirada de pepinoVarios miles de kilos de pepino se han arrojado en El Ejido. Partidas que en los últimos días no habían tenido venta en diferentes subastas de la provincia y que han finalizado en una finca de un ganadero de ovino. “Pepinos sin vender el sábado, el lunes y el martes”, comentaba Sergio, que se lamentaba de que “no los quieren”.

Agricultores como Juan Antonio, Jesús, Manolo, Francisco, Juan José, Manuel, Ángel o Sergio. Son nombres propios de agricultores que arrancan un nuevo ejercicio 2016/17 con la voluntad de que no se repitan las crisis de precios que sacuden al sector año sí y al siguiente también.

Agricultura Viva en Acción. Retirada de pepino

Agricultura Viva en Acción. Retirada de pepino en El Ejido, Almería Agricultura Viva en Acción. Retirada de pepino en El Ejido, Almería

agricultores-en-la-cruz-roja

Productores que han querido simbolizar por primera vez una retirada de producto en los primeros días de septiembre “porque otras veces nos quejamos de los precios cuando la campaña está ya terminando y no se puede hacer nada, pero ahora que estamos arrancando vemos los bajos precios y ahora sí estamos a tiempo de evitar que tengamos otra campaña sin precio, como la pasada”, señalaba Jesús.

Donación a Cruz Roja

También este mediodía eran donados varios lotes de pepino a Cruz Roja Española para poder ser repartidos entre familias con bajos recursos.

Posdata: Las imágenes corresponden a la retirada realizada en El Ejido (Almería).

Donación de pepinos de Agricultura Viva en Acción a la Cruz Roja
Donación de pepinos de Agricultura Viva en Acción a Cruz Roja.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter