Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Citrosol presenta en Madrid una nueva gama de productos y novedades en su ‘KNOW-HOW container’ postcosecha

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

La empresa valenciana Productos Citrosol, líder nacional en soluciones postcosecha, llega a la nueva edición de Fruit Attraction 2016 con importantes novedades. Citrocide® PLUS T es un nuevo sistema de lavado higiénico de tomate con eficacias de hasta el 100%. Citroguanida LU es la principal novedad que incorpora Citrosol a sus programas de limpieza y desinfección. Un desinfectante biocida de amplio espectro de acción. Además, la compañía lleva a Madrid por segundo año consecutivo su ‘KNOW-HOW container’, un museo portátil que muestra todas las fases desde que se recolecta un cítrico hasta que llega a la mesa del consumidor.

Citrosol expondrá del 5 al 7 de octubre en el Pabellón 3 stand 3D12A del IFEMA. Allí presentará a clientes y profesionales del sector las novedades de su catálogo postcosecha, entre las que destaca el Sistema Citrocide® PLUS T. Este sistema es un nuevo aliado para los exportadores españoles, ya que evita el rajado y podrido de tomate en cualquier variedad, sumándose así al Citrocide® PC P para pimiento. Gracias a Citrosol la lavadora en ambas hortalizas se convierte en garantía de seguridad alimentaria.

Expositor de Citrosol durante la anterior edición de Fruit Attraction.
Expositor de Citrosol durante la anterior edición de Fruit Attraction.

En limpieza y desinfección la apuesta de Citrosol en Fruit Attraction es Citroguanida LU. Citrosol recomienda usarlo por vía aérea con el Nebulizador X3. Dicha combinación proporciona a la central citrícola una desinfección eficaz, fácil y económica que elimina microorganismos incluso en superficies elevadas o de difícil acceso.

El sistema Citrosol Vertido Cero® volverá un año más a centrar gran parte del protagonismo del expositor valenciano, ya que el lanzamiento en la campaña 2009/10 de este paradigma en el tratamiento drencher fue el inicio de una revolución en postcosecha que sigue capitaneando Citrosol a día de hoy. Con este sistema los caldos de tratamiento permanecen inalterados, siempre con eficacia máxima. “Una mejora radical que mantiene constantes las concentraciones fungicidas incluso a lo largo de toda una campaña”, señala Benito Orihuel, Director General y Científico de la compañía.

Otros productos que reivindican su eficacia en el control de podridos y manchados son Fortisol® Ca y Fortisol® Ca PLUS. Sales hidrosolubles de Ca, P y Na que estimulan las defensas naturales del fruto y reducen y controlan los manchados postcosecha. Desórdenes fisiológicos (manchados postcosecha, escaldados, etc) derivadas en muchas ocasiones de las bajas temperaturas o del tiempo de exposición, entre otros motivos, encuentran en estos productos una solución eficaz.

Productos Citrosol, Potríes, La Safor, Gandía, ValenciaEl ‘KNOW-HOW container’ crece en su segundo año

Pero más allá de su catálogo de soluciones postcosecha, Citrosol desembarca en el salón agrícola de Madrid con su ‘KNOW-HOW container’. El contenedor se volverá a dividir en 6 paneles (Recolección, Tratamiento drencher, Tratamiento cera, Pre-enfriado, Higiene y Transporte) incorporando nueva información en la que se definen los momentos críticos de la exportación de cítricos por ultramar y sus soluciones postcosecha.

Sin heridas no hay podrido, tampoco lo hay sin esporas fúngicas. De ahí que en este pequeño museo portátil Citrosol detalle un amplio abanico de buenas prácticas agrícolas, desde los modelos de las tijeras de recolección, pasando por el uso del drencher en el tratamiento con fungicidas dentro de las primeras 24 horas de recolección hasta llegar a la carga de la fruta en los contenedores que debe venir preenfriada, una buena ventilación o el mantenimiento de la cadena frigorífica.

 “Un objetivo importante del cliente (exportador) es evitar reclamaciones, para ello hay que impedir los podridos y manchados”, describe Benito Orihuel, “así que en nuestro ‘KNOW-HOW container’ mostramos cuáles son nuestras herramientas de trabajo y control para dicha tarea”.

Entre dichas herramientas está el ‘Tratamiento de Recuerdo’, debemos añadir imazalil a la cera de una forma correcta puesto que de esta manera no se producirán acumulaciones de fungicida en el fondo del bidón y los residuos en fruto serán homogéneos.

Citrosol explica en el ‘KNOW-HOW container’ el porqué de pequeñas y grandes mejoras de gran relevancia para las buenas llegadas en la exportación de cítricos a Ultramar.

‘KNOW-HOW container’ de Citrosol.
‘KNOW-HOW container’ de Citrosol.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *