TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Nostoc Biotech, talento impulsado desde una campaña de crowdfunding

Nostoc Biotech, talento impulsado desde una campaña de crowdfunding

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Nostoc Biotech es una empresa española, surgida del ámbito universitario de Madrid, que aúna a un grupo de investigadores con vocación de transferir el conocimiento científico al día a día del mundo empresarial. De este modo, los biofertilizantes de Nostoc son resultantes de la tarea de un grupo de investigación universitario que traslada a la realidad agrícola el valor añadido de sus trabajos.

Enrique Cat y Ángel Juárez, de Nostoc Biotech.
Enrique Cat y Ángel Juárez, de Nostoc Biotech.

Esta innovadora compañía española ha logrado financiación a través del crowdfunding o inversión participativa en la Bolsa Social, una plataforma de crowdfunding autorizada en España por la CNMV, cuyo objetivo es poner en contacto a inversores de impacto social con proyectos que procuran hacer un progreso en la sociedad o bien en la naturaleza. Más de 80 inversores comprometidos han confiado en Nostoc Biotech.

Gracias a esos inversores se ha logrado armar una empresa con talento y soluciones agronómicas para los agricultores españoles destacando, por ejemplo, la gama de fertilizantes ecológicos de Nostoc Biotech.  Soluciones contra nemátodos, araña roja o yesca de la vid. De hecho esta última es una enfermedad que se introduce en las raíces de ciertas plantas de cultivo terminando con ellas de forma rápida sin que hasta el momento fuera posible solventarlo aún con productos químicos.

“El empleo de fertilizantes ecológicos logra que los cultivos recobren su inmunidad natural, o sea, que puedan solventar los inconvenientes de plagas y enfermedades a través de los microorganismos que otrora se hallaban en el suelo, y que han ido desapareciendo a raíz de la sobreexplotación que se ha ido generando en los últimos tiempos en los campos españoles, algo que ha traído más inconvenientes que ventajas”, comentan.

Sanar enfermedades (no solo prevenirlas)

Desde Nostoc Biotech añaden que, si bien en el mercado agrícola de existen buenas líneas de fertilizantes y de protectores absolutamente ecológicos, “la mayor parte de ellos se fundamentan en extractos botánicos y materias orgánicas, con lo que más que para poner solución a las plagas y enfermedades están destinados a su prevención. Esa exactamente es la diferencia que ofrece Nostoc Biotech: la de permitir sanar las enfermedades ya aparecidas de una manera absolutamente natural”.

Enrique Cat, CEO de Nostoc, con un agricultor de Adra (Almería).
Enrique Cat, CEO de Nostoc, con un agricultor de Adra (Almería).
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter