TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Rijk Zwaan lanza nuevas propuestas para cautivar al consumidor y elevar la demanda de hortalizas

Rijk Zwaan lanza nuevas propuestas para cautivar al consumidor y elevar la demanda de hortalizas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La ley de la oferta y la demanda es la del consumo. Incentivando la segunda, esto es, animando a una mayor ingesta de frutas y hortalizas, la primera disfrutará de una mejora en su cotización. Esa tendencia nos beneficiaría a todos los que vivimos del mundo agro, todos contentos si por ejemplo el consumidor opta por la verdura antes que por la bollería industrial. Año tras año nos encontramos con crisis de precios, motivadas por mayores ofertas de producto que demandas del mismo. Hay quien habla de sobreoferta agrícola, pero también quien la niega. Más allá de que haya o no más producto en el mercado del que éste es capaz de absorber en determinados períodos, sea o no cierto, lo que parece razonable es que si los clientes finales, llámese consumidores, optan más por las hortalizas que por otros alimentos, irremediablemente la curva de las cotizaciones agrícolas han de marcar una tendencia al alza. Bajo premisas similares anoche la firma Rijk Zwaan (RZ) organizaba en Aguadulce (Almería) una singular presentación con sus nuevas propuestas para cautivar el paladar de los consumidores.

Ricardo Ortiz, Business Manager Ibérica, de Rijk Zwaan
Ricardo Ortiz, Business Manager Ibérica, explicó que Rijk Zwaan trabaja en nuevos conceptos y presentaciones de producto que seduzcan al consumidor. Incluso que las frutas y hortalizas no deben concebirse solo como acompañamiento, sino que pueden ser platos principales.

Nuevos formatos de pepinos mini

Ortiz enumeró algunos ejemplos, como ‘My cubies’, los conocidos pepinos mini que suman en su pack como novedad el pepino blanco mini, de ahí lo de ‘My cubies fun’. Dentro del segmento mini, pepinos que se pueden comer en un bocado o en dos. Una manera de incentivar el consumo entre las nuevas generaciones.

Alberto Cuadrado, responsable de proyectos de Rijk ZwaanSnack Crunchy Cos’ de Rijk Zwaan

Por su parte Alberto Cuadrado, responsable de proyectos de Rijk Zwaan, apuntó varios conceptos, algunos de ellos ya consolidados, en hoja. ‘Knox’, dirigido a procesadores de IV gama, mejora de RZ que permite retrasar la oxidación de la lechuga tras su corte durante varios días. Más aguante poscosecha.

También ‘Salatrio’, tres variedades de lechuga creciendo juntas en una misma pieza. Así el consumidor puede disfrutar de una ensalada más variada con distintos colores y texturas. Una iniciativa ya consolidada en Centroeuropa y que se está promocionando en nuevos mercados.

Otro concepto que se presentaba anoche por vez primera es el ‘Snack Crunchy Cos’, una lechuga snack, de hojas crujientes y paredes gruesas. Estas características permiten que la hoja se pueda usar a modo de cuchara a la hora de consumirla con otros ingredientes.

El ‘Veggiebus’ es un original autobús de tomate cherry

Un autobús muy original de tomates cherry

El ‘Veggiebus’ es novedad en España. Como se aprecia en una de las imágenes es un pequeño autobús de cartón cubierto de tomates cherry de diferentes colores y formas. Una manera divertida de introducir en el consumo de tomate a los más pequeños.

Dentro del segmento cherry otras propuestas de RZ van dirigidas a seducir a través del sabor. De ahí unas cajitas de bombones, pero no de chocolate, sino de cherry rojo.

Sweet Palermo, pimiento dulce italiano de Rijk Zwaan. Sweet Palermo, pimiento dulce italiano de Rijk Zwaan.

‘Sweet Palermo’ y ‘Greentense’

El evento de anoche fue una previa del catálogo que Rijk Zwaan llevará este año a la feria de Madrid, Fruit Attraction 2016. El chef del restaurante SAK de Aguadulce hizo diferentes propuestas culinarias en las que el pimiento dulce italiano de RZ, el ‘Sweet Palermo’, fue protagonista. Un pimiento extra dulce, bien conocido por su sabor, que incorpora el amarillo a su oferta, hasta ahora de rojo.

Finalmente, RZ presentó un nuevo concepto de judía verde, ‘Greentense’. Se trata de un material que destaca de cara al consumidor por su color verde oscuro, por un bocado fresco y jugoso, dulce sabor natural y nutritivo.

En definitiva, RZ trabaja para llenar la cocina de verduras revitalizando su consumo con nuevas propuestas.

Serge Aimé Kouakou, chef de SAK delicatessen en Aguadulce (Almería).
Serge Aimé Kouakou, chef de SAK delicatessen en Aguadulce (Almería).
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter