TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Recuperando las tradiciones agrícolas. La Trilla de La Aldeílla

Recuperando las tradiciones agrícolas. La Trilla de La Aldeílla

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hoy domingo, en Santa María del Águila,  se ha llevado a cabo el  VI Encuentro de Trilla  con la pretensión de recuperar las antiguas tradiciones y fomentar el folclore y la cultura más popular entre las nuevas generaciones del municipio.  

Desde las once y media de la mañana las yuntas, los mulos, yeguas y caballos acapararon la atención de los cientos de ejidenses que se han dado cita en la Plaza de la Era de esta localidad para revivir  este oficio y labores tan antiguas de la zona. Y lo han hecho participando y disfrutando de las distintas demostraciones que, en vivo,  han venido realizando los agricultores de uno de estas artes agrícolas longevas que, debido a los cambios experimentados en el campo, se encuentran prácticamente desaparecidas.

vi_encuentro_trilla_5De esta forma, durante unas horas los ejidenses han dejado atrás la agricultura más tecnológica que, hoy por hoy, prima en nuestro sector agrícola para recuperar esas fórmulas tradiciones de antaño y así recordar las labores que realizaban nuestros padres y abuelos de separar el grano del trigo.

A estas demostraciones se  ha sumado la jornada de convivencia que, a partir de las dos de la tarde, se ha terciado con la degustación de la paella gigante, al precio de tres euros por personas, y el baile a cargo del grupo flamenco AMPA Manuel de Falla. La cultura alpujarreña, también, ha estado presente, un año más, en este evento, aunque en esta ocasión ha sido a través de varios puestos de venta con la repostería más conocida.

El alcalde, Francisco Góngora, acompañado de la concejala de Personal y Cultura, Julia Ibáñez, el diputado, Ángel Escobar y el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Bravezo, ha participado en esta actividad, la cual, «destaca por el importante carácter tradicional y cultural que tiene, así como la vália para recuperar nuestra propia historia, siendo ello atractivos importantes que hacen que cada año sean más los vecinos que acuden a ella«, ha comentado el regidor.

160925_vi_encuentro_trilla_yuntas 160925_vi_encuentro_trilla_1
160925_vi_encuentro_trilla_4 160925_vi_encuentro_trilla_8
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter