TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Caña de azúcar, aloe y citronela. Abdera Organic y ASPAPROS impulsan el ecológico

Caña de azúcar, aloe y citronela. Abdera Organic y ASPAPROS impulsan el ecológico

DIVISOR CANAL WHATSAPP

No es la primera vez que Abdera Organic, empresa almeriense de economía familiar de cultivo y distribución de agricultura orgánica, colabora con otras organizaciones de carácter social contribuyendo así a la inserción laboral de personas con discapacidad.

En esta ocasión, Abdera Organic  y la Asociación de padres, madres y protectores de personas con discapacidad intelectual, ASPAPROS, firmaban este pasado viernes un convenio de colaboración empresarial con un objetivo común: “La difusión y fomento del consumo de hortalizas ecológicas, así como la ampliación de la gama de productos cultivados en el invernadero de producción ecológica”.

Momento de la rúbrica de colaboración entre ambas entidades.
Momento de la rúbrica de colaboración entre ambas entidades.

Para ello  Abdera Organic se compromete a dotar a la asociación de la aportación económica necesaria para el cultivo de caña de azúcar, aloe vera y citronela (materiales para el cultivo, abonos, planta, acondicionamiento del suelo etc), así como asesoramiento técnico y suministro semanal de hortalizas de temporada para el consumo en sus distintos centros.

ASPAPROS, es una asociación sin ánimo de lucro que germinó cuando un grupo de familias se unió buscando un futuro mejor para su hijos con discapacidad intelectual y así ofrecerles una mejor calidad de vida. En el sector de la agricultura y la jardinería da servicio a más de 30 usuarios, contando con su Centro Especial de Empleo.

ASPAPROS ya cultiva aloe vera

Desde hace un tiempo ASPAPROS cultiva en sus instalaciones aloe vera, para posteriormente comercializarlo en formato de hoja, o bien elaborando productos como gel puro (http://joseantonioarcos.es/2016/07/18/aspapros-gel-aloe-vera/). El siguiente propósito será adquirir la maquinaria necesaria para la comercialización de la caña de azúcar, en formato de zumo.

A día de hoy llevan a cabo en producción 2 hectáreas de aloe vera, y dos pruebas de 500 m2 de caña de azúcar y 1.000 m2 de citronela. Uno de los objetivos de dicho convenio es ampliar la gama de productos ecológicos por lo que está previsto realizar más plantaciones de plantas aromáticas como, por ejemplo, el perejil.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter