TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Nostoc difunde los conceptos de la bioagricultura en Huelva, Granada y Almería

Nostoc difunde los conceptos de la bioagricultura en Huelva, Granada y Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa de biofertilizantes Nostoc Biotech acudía hace unos días a la feria agrícola Agrocosta, en el centro tecnológico ADESVA, en la provincia de Huelva, concretamente en la localidad de Lepe, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano la eficacia de los productos de esta empresa pionera en bioagricultura.

Feria de Lepe, Agrocosta. Charla de biofertilizantes de Nostoc BiotechEnrique Cat, uno de los fundadores de la compañía, impartió una conferencia en la que se explicaron los principales conceptos que engloba la bioagricultura: el refuerzo del sistema inmunitario del cultivo gracias al restablecimiento de la fauna microbiológica, el fortalecimiento de raíz gracias a la simbiosis con hongos beneficiosos, etc.

Nostoc Biotech en invernaderos de Huelva. Nostoc Biotech en invernaderos de Huelva.

El humus de lombriz como aliado

Mediante estas técnicas, Nostoc está tratando eficazmente plagas como la araña roja o los nemátodos, que son controlados con las comunidades de microorganismos procedentes del humus de lombriz que elabora la empresa.

Los asistentes a la feria obtuvieron un descuento del 10% en los tratamientos que adquieran de Nostoc Biotech, con el fin de fomentar la penetración de esta innovadora metodología de gestión de cultivos en la provincia onubense.

Granada y Almería

Asimismo, Guillermo Herrero, también fundador de la empresa,  impartía recientemente charlas informativas en El Ejido (Almería), y en Molvízar (Granada), donde un gran número de agricultores mostraron interés en los conceptos de bioagricultura que difunde Nostoc por la geografía española.

Nostoc Biotech en invernaderos de Huelva.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter