TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ecovalia cumple 25 años

Ecovalia cumple 25 años

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Mañana, sábado 1 de octubre, tendrá lugar la celebración del vigésimo quinto aniversario de la Asociación Valor Ecológico, CAAE (ECOVALIA) en el Anfiteatro de Luque (Córdoba). Además del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha confirmado su asistencia al acto, D. Fernando José Burgaz Moreno. Director general de la Industria Alimentaria; Dª. Ana Mª Carrillo Núñez. Vicepresidenta segunda de Diputación de Córdoba; Dña. Felisa Cañete Marzo. Alcaldesa del Ayuntamiento de Luque, así como personalidades de referencia en el sector ecológico.

25-aniversario-ecologico
Con motivo del 25º aniversario de la Asociación Valor Ecológico, CAAE (ECOVALIA) se estrenará el documental «Impulsando el Valor Ecológico«, donde los propios productores ecológicos son los protagonistas. El municipio de Luque acogerá una jornada festiva en homenaje a la producción ecológica, donde se darán cita unas 700 personas relacionadas con el sector de la producción ecológica. El acto principal, en el que estará D. José Fiscal junto al resto de autoridades, comenzará a las 12 horas en el Anfiteatro municipal. Pero desde las 10 horas se han programado distintas actividades, entre las que destacan la jornada sobre el futuro del sector ecológico (en Casa de la Cultura), un mercado de alimentos ecológicos (en la plaza de la España), talleres infantiles (en la ludoteca ), y un almuerzo ecológico.

Desde su constitución en 1991, Ecovalia ha defendido la producción ecológica certificada como el sistema de gestión óptimo para la producción de alimentos sanos y de calidad, y el más sostenible, social y ambientalmente. En 2016, la  Asociación Valor Ecológico CAAE (Ecovalia) cumple 25 años desde que comenzara su actividad para el apoyo al desarrollo del sector de la producción ecológica. La agricultura y ganaderías ecológicas son un sistema productivo basado en la obtención de alimentos de calidad de forma sostenible, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el desarrollo rural. La producción ecológica supone un porcentaje cada vez más elevado de superficie agraria útil a nivel nacional, concretamente en Andalucía contamos ya con más de 1 millón de has, de las cuales a Córdoba pertenecen unas 164.000 has.

Este acto cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Excmo. Ayuntamiento de Luque.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter