TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Fertilizantes ecológicos ‘made in Almería’. Novasys Pharma y su fábrica de Benahadux

Fertilizantes ecológicos ‘made in Almería’. Novasys Pharma y su fábrica de Benahadux

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Novasys Pharma desembarca estos días en la feria agrícola de Madrid para dar a conocer los fertilizantes que se fabrican en el valle del río Andarax. En la localidad de Benahadux, Bajo Andarax, se ubica la fábrica de esta empresa almeriense que opera en el mercado nacional desde hace siete años, sobre todo en el segmento hortofrutícola, pero que quiere con su presencia en Fruit Attraction abrir mercado en otros sectores agrícolas e incluso iniciar su camino hacia la exportación.

Eduardo Cañizares es gerente de Novasys Pharma.
Eduardo Cañizares es gerente de Novasys Pharma.

“Tenemos un amplio catálogo de productos, pero nuestro rasgo diferenciador es el ecológico, segmento por el que apostamos debido a sus perspectivas presentes y futuras”, nos comentaba el director de la empresa, Eduardo Cañizares, mientras nos mostraba las instalaciones y nos presentaba a algunos de los trabajadores con los que coincidíamos en ese momento, como Juan Ceba, Moisés Sánchez o Francisco Moya.

Eduardo nos comentaba que acuden a Fruit Attraction 2016 con gran ilusión, ya que lo hacen como expositores por vez primera. El stand de Novasys Pharma se encuentra en el Pabellón 8, Stand 8E12C.

Fábrica de fertilizantes de Novasys Pharma en Benahadux, Almería. Fábrica de fertilizantes de Novasys Pharma en Benahadux, Almería.

Nutricionales ecológicos

Bajo la marca ‘Vigore’ Novasys Pharma presenta una gama de productos nutricionales, compuestos por fertilizantes y bioestimulantes que siendo respetuosos con el medio y totalmente naturales – tanto en su materia prima como en el proceso de fabricación – aportan una equilibrada composición con los principios activos necesarios por la planta para su correcto desarrollo vegetativo. Esta línea de producto consigue, además, mejorar las cosechas, aumentando la producción y calidad de frutos.

Detrás de ‘Nutre’ hay una gama de productos nutricionales compuestos por abonos orgánicos, fertilizantes ecológicos, extractos vegetales y correctores de carencias. Dichos compuestos están formulados de forma estable a base de diferentes macro y microelementos.

Francisco Moya muestra un producto de la línea 'Acue' para tratamiento del agua.
Francisco Moya muestra un producto de la línea ‘Acue’ para tratamiento del agua.

Su catálogo se completa con ‘Acue’, un producto orientado al tratamiento de agua, respetuoso con el medio. Su cometido es disponer en todo momento de una maquinaria y agua de riego de óptima calidad, sin problemas de algas, obturaciones de filtros, etc. Asimismo, su uso es totalmente inocuo para personas y para fauna, tanto acuícola como terrestre, además de evitar la aplicación de productos agresivos con los cultivos y el suelo.

‘Trajes a medida’

Por último, Eduardo Cañizares nos habló de los desarrollos especiales que implementa su empresa, ‘trajes a medida’ dependiendo de las necesidades de cada productor. Nos puso varios ejemplos, como el de una finca de cítricos con problemas de asimilación de elementos por parte del árbol, para lo cual Novasys Pharma elaboró su propia receta como solución; o en viñedos de Extremadura donde las viñas tenían problemas de asimilación de calcio. “Nos llama el cliente y a través de nuestro departamento técnico le damos una solución a su problema puntual. El asesoramiento y la cercanía son elementos esenciales en nuestra filosofía”, explicaba Eduardo.

Novasys Pharma. Eduardo Cañizares junto a Juan Ceba y Moisés Sánchez.
Eduardo Cañizares junto a Juan Ceba y Moisés Sánchez en la entrada de la fábrica en Benahadux.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter