TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
XIII Congreso de Abante Auditores y III Congreso de Iberian DFK en Almería

XIII Congreso de Abante Auditores y III Congreso de Iberian DFK en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Almería será durante dos días capital española de la economía. La firma almeriense organizadora del Congreso, AMB-Abante, presentará ante un centenar de profesionales españoles del sector de la consultoría y auditoría empresarial una nueva plataforma internacional de negocio, que aglutinará ambas actividades. Asistirán al Congreso de Abante Auditores y de Iberian DFK el secretario de Estado de Comercio y número 2 del Ministerio de Economía, Jaime García Legaz, o el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, entre otras personalidades.

La red de auditoría Abante, con implantación en las principales capitales de España, está entre las veinte primeras firmas del país por volumen de facturación en el segmento de auditoras. Durante su XIII Congreso, que se celebrará en el Nuevo Hotel Torreluz de la capital almeriense durante los días 6 y 7 de octubre, de forma conjunta con el III Congreso de Iberian DFK, se aglutinarán las actividades de consultoría y auditoría bajo una misma marca, que aspira a ser de referencia en el país y a tener presencia fuera de España a través de DFK International.

“Estamos muy ilusionados por la proyección y crecimiento de nuestra actividad en toda España y a partir de ahora en el exterior de nuestras fronteras”, comenta Antonio Alonso, socio fundador de Abante-AMB, “además será un orgullo convertir a Almería en la capital de la economía española durante dos días, además en el segundo de ellos, el viernes, daremos a conocer el nombre de nuestra nueva marca”.

El hotel Nuevo Torreluz acogerá esta destacada cita anual que por vez primera recalará en Almería, y que el pasado año se celebraba en Málaga. El Congreso organizado por la firma almeriense Abante-AMB será inaugurado por Pilar Soriano, secretaria general de Servicios Comunes de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, y por Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería. En la clausura participarán Jaime García Legaz, segundo cargo en importancia del Ministerio que preside Luis de Guindos y que es secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad; Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España; o Ramón Madrid, presidente de Abante Auditores, entre otras numerosas personalidades.

Durante las ponencias de los días 6 y 7 se abordarán importantes cuestiones relacionadas con la protección de datos y el blanqueo de capitales, los procesos concursales y la responsabilidad corporativa, entre otros. Incluso se debatirán temas de actualidad como las consecuencias de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), debido a la existencia de un gobierno en funciones.

Los auditores reunidos en Almería debatirán sobre el control de calidad interno por parte de los auditores de cuentas y de las sociedades de auditoría con el objetivo de asegurar la calidad de la actividad de auditoría de cuentas a través de la aplicación de la Norma de Control de Calidad Interno (NCCI).

Miembros de la firma AMB-Abante, organizadora de este Congreso de carácter nacional.
Miembros de la firma AMB-Abante, organizadora de este Congreso de carácter nacional.

Abante-AMB es miembro de una red profesional implantada en todo el país

Abante Auditores cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la auditoría de cuentas, lo que le permite tener un profundo conocimiento de cada uno de los sectores de actividad, así como de adaptar su método de trabajo a las necesidades de cada cliente. La red Abante Auditores tiene oficinas en Almería, Málaga, Murcia, Barcelona, Vitoria, Oviedo y Madrid; mientras que la red consultora de Iberian DFK, donde se enmarca la rama de consultoría de AMB, tiene oficinas en Barcelona, Madrid, Gijón, Avilés, Oviedo, Murcia y Almería.

Profesionales de todas ellas analizarán durante este Congreso nacional cuestiones de asesoramiento tributario, laboral y de recursos humanos (RRHH), de experto contable, compliance y concursal, servicios internacionales, gestión de subvenciones, corporate, colaboraciones con el sector público o de responsabilidad social corporativa.

“Nos reunimos en nuestro Congreso anual, en esta ocasión en la ciudad de Almería, al objeto de compartir conocimientos y experiencias, así como dar a conocer las novedades normativas y de práctica profesional”, señala Antonio Alonso, socio fundador de Abante-AMB.

Charlas técnicas y otras ponencias

El Instituto de Empresa, IE Business School, participará con una charla sobre ‘Transformación y Liderazgo’, a cargo de Eugenio Palomero De Páramo, experto en coaching y profesor del Área de Recursos Humanos del IE.

Por su parte, el director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería, Alfonso Rojo, impartirá una ponencia sobre la empresa familiar, el análisis y la investigación de la realidad y su problemática desde todos aquellos puntos de vista que se estimen relevantes.

También el Congreso contará con la participación de Antonio López Hernández, Presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía que expondrá aspectos relacionados con la colaboración público-privada en los trabajos realizados con el sector público.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter