Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Más de 1.200 expositores de 30 países. Fruit Attraction crece un 20%

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

Fruit Attraction 2016, organizada por IFEMA y FEPEX e inaugurada ayer presenta la mayor y más completa de sus ediciones. Esta octava convocatoria registra un incremento en el número de expositores del 20%, alcanzando una participación de 1.238 empresas de más de 30 países, y un crecimiento del 16% en la superficie ocupada con respecto a la pasada convocatoria, situándose en 40.000 metros cuadrados netos de exposición.

Los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Ifema acogen esta semana la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de la industria hortofrutícola.

Anne Igartiburu con el Grupo Fashion en la feria agrícola de Madrid, Fruit Attraction 2016
Anne Igartiburu, nueva imagen de Sandía Fashion, con parte del equipo de AGF.

El segmento Fresh Produce –frutas y hortalizas frescas; IV y V gama; frutos secos; congelados y deshidratados; frutas y hortalizas para transformación; Organic Hub; -, volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30%. Como novedad, este año la feria acoge un apartado específico en esta zona denominada Smart Agro, que se centra en la aplicación de tecnologías para generar nuevos productos y servicios agroalimentarios, con el fin de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas.

La mayor presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país – Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra, entre otras- hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. Un reflejo de la importancia de España como uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas del mundo. En este sentido, Fruit Attraction ratifica la importancia del sector y del mercado hortofrutícola español en el mundo. La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.

HM Clause en el expositor de CASI en la feria agrícola de Fruit Attraction 2016, en Madrid.
Equipo de HM Clause con agricultores y compradores de CASI en el stand de la cooperativa.

Consolidado del mismo modo como uno de los más sólidos referentes internacionales, se ha registrado igualmente un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la incorporación de nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam, entre otros, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. Por tanto, el gran evento del sector hortofrutícola recibe este año mayor oferta y más diversidad hortofrutícola.

Nueva marca de papayas de Almería, PAPAYAL
PAPAYAL es la nueva marca de papaya almeriense que se presenta en esta edición de Fruit Attraction 2016.

Programa de Jornadas Técnicas
Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes, complementarán la actividad comercial en Fruit Attraction.

Un año más, FEPEX organiza un amplio programa de jornadas técnicas, entre las que destaca Acceso y apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas; Apple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing; La innovación varietal en la cadena de valor, con la colaboración de ANOVE y Vías para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios en cultivos menores, organizada junto con AEPLA. Destaca también el IV Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, con la colaboración de FEPEX.

Keops Agro en Fruit Attraction 2016
Expositor de Keops Agro integrado en el del CAAE, entidad de certificación especializada en producción ecológica.

La feria acogerá igualmente la jornada SMART AGRO. La aplicación de tecnología para la generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios, organizada por AMETIC – COMISION SMART AGRO –día 6 de septiembre-, así como TECHNOLOGY ATTRACTION: El futuro de la tecnología en plantas, de la mano de BIOVEGEN. Asimismo, entre las jornadas que forman parte de Fruit Forum se encuentran la V Jornada Alimarket Fruit Chain, organizada por Alimarket.

Pasarela Innova y Foro Innova
Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la quinta edición de la Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge más de 40 nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades de industria auxiliar que estén comercializadas en los dos últimos años.

Citrosol en Fruit Attraction 2016
Miembros del equipo de Citrosol, empresa española líder en los tratamientos postcosecha, en la feria madrileña.

Con esta iniciativa, Fruit Attraction viene a subrayar su capacidad como escenario donde conocer las últimas propuestas del sector, y como plataforma de promoción para las empresas participantes, ante profesionales y medios de comunicación.

Asimismo, la feria vuelve a apostar por el Foro Innova, un espacio donde las empresas podrán realizar charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades y soluciones para el sector hortofrutícola. Un Foro Innova que permitirá dar la mayor visibilidad y reconocimiento al esfuerzo e inversión en I+D+i de las empresas participantes.

Grupo AGF en Fruit Attraction en Madrid, sandías fashion con la imagen de Anne Igartiburur
Anne Igartiburu en el expositor de Fashion, acompañada por miembros de esta asociación profesional de sandía negra sin pepitas.
0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *