TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Grupo FEMAGO presenta en Madrid su nueva estrategia comercial

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Es una de las empresas agroalimentarias con más solera en el sector y eso se nota siempre sobre el parquet de IFEMA. La comercializadora almeriense auna experiencia y modernidad para liderar una actividad muy competitivo. Este año en Fruit Attraction a  presentado su nueva apuesta comercial, basada en la centralidad e interconexión de sus departamentos de ventas. Grupo FEMAGO, que engloba a Agrupalmería, Agrocastell y FEMAGO, cada una líder en su segmento y territorio, ha interconectado sus servicios comerciales para ofrecer más servicios y productos a sus clientes. La medida busca incrementar la rentabilidad de los agricultores, ya que con el nuevo sistema crecen demanda y mercados.

femago

Nuevas marcas.

Este paso viene acompañado del alumbramiento de nuevas marcas comerciales y la renovación de otras tradicionales. GO Veg&Fruit, que tan buenos resultados ha dado en la campaña de sandía y melón, se extiende a todas las hortalizas. Desde ahora será la marca emblema del grupo hortofrutícola. Está disponible en los formatos habituales en cartón.

Filosofía ecológica.

Una de las principales apuestas es la puesta en marcha de la línea de productos ecológicos, dando respuesta a la demanda creciente de clientes y productores. De este modo Agrupalmería da el salto al mundo del BIO incorporando entre sus referencias tomate, pimiento, calabacín, berenjena o pepino. Grupo FEMAGO cree en una agricultura sostenible, respetable con el entorno y saludable para los consumidores. La marca de referencia en este segmento será La Víaverde.

Nueva subasta.

Entre las novedades de esta campaña destaca la creación de una nueva nave de subasta en el Polígono La Redonda. FEMAGO Puesto Rubio, será el nombre de la alhóndiga de referencia de esta empresa. Con este paso se recupera una de las antiguas naves de la compañía, dónde en los años 70 ya se desarrollara esta actividad. El nuevo centro contará con 4.500 metros cuadrados de superficie y todas las comodidades para agricultores y clientes. Esta subasta abrirá sus puertas en los próximos días, una vez que ya han concluido los trabajos en su interior. El traslado de la subasta permitirá ampliar el espacio dedicado a exportación. La nave de envasado crece y se dota de sistemas más modernos. La línea del pepino se robotiza, para ganar en productividad.

También hay mejoras en Agrocastell, dónde la apuesta por la producción de La Alpujarra está funcionando muy bien. Ahora los esfuerzos se dirigirán a la zona de la costa granadina, donde además del pepino y la judía, se está haciendo mucho hincapié en el tomate cherry. En este sentido, se ha incorporado nueva maquinaria para esta línea.

En Agrupalmería se han abierto nuevos centros para dar servicio a los agricultores. La apertura en Alhama de Almería ha sido estratégica. La firma agrícola ha depositado muchas esperanzas en este territorio donde se obtienen productos de gran calidad, principalmente tomate rama y calabacín, aunque sus puertas están abiertas a toda la gama de hortalizas.

El mejor escaparate.

Grupo FEMAGO ha acudido a Fruit Attraction convencido de que es el mejor escaparate nacional para el sector. Su stand, instalado junto al resto de la oferta almeriense y andaluza, cuenta con dos mensajes muy claros: “Damos lo mejor” y “El Sabor de lo Natural”. El espacio está presidido por un panel de 6 metros de altura con el color verde corporativo. Las nuevas marcas, entre ellas GO Veg&Fruit tienen un lugar destacado. Hay un área de trabajo, servicio de restauración, photocall y zona de recarga de móviles y aparatos electrónicos. Por allí han transitado hoy un buen número de clientes de toda Europa. Este es un buen sitio y el mejor momento para planificar la campaña y explorar nuevas oportunidades. Las autoridades regionales, provinciales y locales tampoco han faltado a su cita con el grupo. A primera hora de la mañana llegaba la Consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, junto a un nutrido número de representantes de la Junta de Andalucía. También se unían a este encuentro el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el Concejal de Agricultura del municipio, Manuel Gómez. Más tarde llegarían el Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado por los concejales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso y Juan José Segura, así como un numero grupo de ediles, diputados provinciales, parlamentarios y senadores del Partido Popular.

La comercializadora con sedes en Almería y Granada cerró la pasada campaña con 151 millones de kilos comercializados. Ya suma 16 centros de trabajo y 500 empleados. Después de más de 80 años de trabajo al lado de los agricultores hoy siga más cerca de ellos que nunca. Es un grupo dispuesto a liderar el nuevo impulso del campo almeriense.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *