CABECERA AGROLINER INTEGRATE
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera Trichodex

Nunhems celebra un siglo alimentando al mundo con seguridad

FRONTPAGE-DIVISOR 8- logo-728×90

Cien años no se cumplen todos los días. Así que el mensaje de la firma Nunhems este año en la recién finalizada feria agrícola de Madrid ha sido recordar que esta casa obtentora lleva “cien años alimentando al mundo con seguridad”, como describía Paco Solera, jefe de ventas en España.

Nunhems: Juan Sastre, director comercial de sandía; Francisco Solera, jefe de ventas en España; y David Murcia, director comercial de pimiento.
Juan Sastre, director comercial de sandía; Francisco Solera, jefe de ventas en España; y David Murcia, director comercial de pimiento.

“Hoy día es una compañía moderna que implementa las nuevas tecnologías en la selección y obtención de semillas, pero nació siendo una empresa familiar en 1916”, añadía Solera, “en este largo camino ha ido creando variedades con mayores rendimientos, más productivas y con mayores resistencias, con todo ello se ha podido alimentar a más población y sobre todo proporcionando seguridad alimentaria”.

Este centenario ha copado el contenido de Nunhems en la octava edición de Fruit Attraction. Pero también su catálogo ha incorporado novedades varietales o recientes en el mercado: desde nuevas alcachofas moradas – como ‘Artemisa’ – pasando por cebolla y promociones en variedades muy actuales como el tomate pera ‘Kaspian’ y el redondo ‘Brutal’. Además el tomate ‘Intense’ amplía su gama, pera y ahora también redondo.

Tomate 'Intense' de Nunhems. Pera y también redondo.
Tomate ‘Intense’ de Nunhems. Pera y también redondo.

 ‘Intense’, el tomate de los cocineros

Dicho de un modo coloquial Intense es un tomate que no chorrea, de ahí que sea perfecto para sándwiches porque no empapa el pan e idóneo para hornear, freír, cocinar a la plancha y elaborar todo tipo de zumos, gazpachos y salmorejos.

Intense’ vio la luz en Italia en el año 2000 como fruto de años de investigación y selección llevados a cabo por Nunhems. Intense se cultiva en varios países, tanto en invernaderos como al aire libre. Una de las empresas que operan con él es la murciana Agrícola Aguileña, SAT Agrasa (ver artículo relacionado).

Pere Montón, especialista en sandía de Nunhems; David Murcia, director comercial de pimiento; y Alfonso Fernández, especialista en ensaladas de Nunhems.
Pere Montón, especialista en sandía de Nunhems; David Murcia, director comercial de pimiento; y Alfonso Fernández, especialista en ensaladas.
Elvira Vitores, responsable de comunicación de Nunhems.
Elvira Vitores, responsable de comunicación de Nunhems.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *