TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Productores de Almería, Málaga y Murcia se unen en ‘Papayal’

Productores de Almería, Málaga y Murcia se unen en ‘Papayal’

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La papaya se mueve y de qué modo. Un grupo de empresas han creado una marca común, ‘Papayal’, que aglutina en su seno a productores de papaya de Almería, Murcia y Málaga. En la recién finalizada feria de Fruit Attraction 2016 se promocionaba dicha asociación en el seno del expositor de la almeriense Biosabor.

Degustación de papaya en la Fruit Attraction 2016.
Degustación de papaya en la Fruit Attraction 2016.

Papayal, papaya de Almería.

Francisco Méndez es presidente de la asociación constituida bajo el nombre de Asopame (Papayal del Mediterráneo), y que reúne a media docena de productores. En la imagen aparece acompañado por Franscisco Javier Núñez, miembro del departamento técnico de Biosabor. Ambos explican que el objetivo con el que parte la asociación es ordenar la producción de papaya y aglutinarla bajo unos estándares y criterios de calidad, además de promocionar el consumo de esta fruta.

Asopame representa en la actualidad a productores que cultivan 30 hectáreas de papaya, superficie que se prevé aumentar en breve.

Durante la Fruit Attraction en el espacio del stand de Biosabor destinado a la promoción de papaya se pudo degustar esta fruta, con innumerables propiedades beneficiosas para la salud. También se exhibió la mermelada de papaya ‘Papayal’, como se observa en una de las imágenes. Ya se han etiquetado más de 4.000 unidades.

Mermelada de papaya de Almería. Papayal

Francisco Javier Núñez y Francisco Méndez. Papayal del Mediterráneo (Asopame).
Francisco Javier Núñez y Francisco Méndez. Papayal del Mediterráneo (Asopame).
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter