TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Anecoop crece con nuevos socios: Toñifruit, Tomasol y la más reciente, Huercasa

Anecoop crece con nuevos socios: Toñifruit, Tomasol y la más reciente, Huercasa

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La cooperativa de segundo grado, Anecoop, ha alcanzado ya los 68 socios, el último de ellos Huercasa, empresa segoviana a través de la cual entra en la 5ª gama con alimentos como calabazas y boniatos cocidos y troceados, cremas frescas de remolacha o ensaladas de legumbres y remolachas. Huercasa se suma así a otras recientes incorporaciones, como la almeriense Tomasol y la murciana Toñifruit, especializada en ecológico. Además en los próximos días Anecoop tiene previsto anunciar el nombre de una empresa más, que se convertiría en el socio número 69.

Algunos de los productos de 5ª gama del catálogo de Huercasa.
Algunos de los productos de 5ª gama del catálogo de Huercasa.

Huercasa, Segovia

El último asociado de Anecoop era dado a conocer en la reciente feria agrícola de Madrid, Fruit Attraction 2016. Huercasa procesa 70.000 toneladas de materias primas a través de sus plantas en España y otras 20.000 toneladas adicionales, en colaboración con sus aliados europeos.

Huercasa asimismo es un notable productor de legumbres de 5ª gama y de endivias frescas. Su presidente, Félix Moracho, se refería así a esta unión: “Compartimos valores, tenemos una gran sintonía personal con las personas que lideran el proyecto y creo que desde esa confianza podemos hacer grandes cosas juntos”.

Toñifruit, Murcia

Esta empresa murciana, ubicada en Librilla, está centrada en el ecológico. Aglutina alrededor de 250 hectáreas de cítricos y granados. Comercializa unos 15 millones de kilos y en naranja y limón disponen de un calendario de doce meses.

Tomasol, Almería

Situada en el Levante almeriense, esta empresa suma unas 200 hectáreas. Destaca, por ejemplo, su producción de sandía, alcanzando los 10 millones de kilos; o la de coliflor, superando los 3 millones de piezas. Tomasol también cultiva calabacín, guisante y haba.

Carlota Pardo, responsable de comunicación de Anecoop, con Francisco Borrás, subdirector general.
Carlota Pardo, responsable de comunicación de Anecoop, con Francisco Borrás, subdirector general.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter