Ramiro Arnedo cabecera
HEADER Biosur
HEADER Biosur
CABECERA SYNGENTA JULIO HOJAS
Día 20 de octubre. Jornada sobre tratamientos de hortícolas en postcosecha. Las Palmerillas

Día 20 de octubre. Jornada sobre tratamientos de hortícolas en postcosecha. Las Palmerillas

SANDÍA FASHION APERTURA POST

Las frutas y hortalizas tienen que llegar en perfectas condiciones a su destino y deben mantenerse frescas el máximo tiempo posible en los puntos de venta y en las casas de los consumidores. Por ello, las comercializadoras se esfuerzan en optimizar las condiciones en poscosecha.

La jornada técnica de transferencia ‘Innovación en tratamientos de productos hortofrutícolas en poscosecha’, organizada por Coexphal y Cajamar Caja Rural, tendrá lugar el día 20 de octubre a las 10 horas en la Estación Experimental de Cajamar Caja Rural (Paraje Las Palmerillas, 25 – Santa María del Águila).

En esta jornada se presentarán novedades con respecto a tres de los factores básicos: desinfección, almacenaje y envasado. Se discutirán las posibilidades de aplicar productos de desinfección durante el empaquetado con el objetivo de eliminar posibles focos de pudrición ya que son muy pocos los productos que pueden ser utilizados y es fundamental que no dejen residuos. Posteriormente, se profundizará en una nueva técnica para mejorar las condiciones en las cámaras y camiones mediante la generación de campos eléctricos. El programa se cerrará con una ponencia sobre del material usado para el envase final a través de la micro-perforación, técnica consistente en ajustar el intercambio de aire para que cada producto pueda ‘respirar’ a su medida, lo que es determinante para la vida útil de los mismos.

Es necesaria inscripción previa a través de este formulario online. Más información en el teléfono 950 580 548.

tratamiento-postcosecha

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *