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CABECERA SYNGENTA JULIO HOJAS
Una marca de postres lanza un spot que “fomenta que los niños desprecien la verdura”

Una marca de postres lanza un spot que “fomenta que los niños desprecien la verdura”

SANDÍA FASHION APERTURA POST

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha exigido la retirada inmediata del spot de la empresa Sojasun que muestra a niños y niñas despreciando las verduras. El spot, publicado hace pocos días, ha despertado la indignación de los productores que se muestran “preocupados e indignados” por una campaña que, para vender productos a base de soja, fomenta el no consumo de productos frescos entre los más pequeños.

Un comedor escolar, un pseudoexperimento, unos niños y niñas que acuden a comer y sólo encuentran bandejas de verduras cocinadas sin ningún atractivo. El anuncio muestra a los pequeños poniendo caras de asco y desprecio, que se tornan en felices cuando les ofrecen los productos industriales de la marca Sojasun, que elabora postres azucarados a base de soja.

El último anuncio de la empresa francesa Sojasun ha despertado la indignación de los agricultores de toda España, que han pedido su retirada. La organización agraria UPA ha asegurado que esta campaña “fomenta que los niños desprecien la verdura”, por poco apetecible, y les invita a consumir los postres que esta industria elabora a base de soja.

Millones de euros invertidos en campañas para fomentar el consumo de verduras entre los niños, tirados a la basura por campañas como ésta”, han asegurado desde UPA. “Pedimos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que tome cartas en el asunto y fuerce la retirada de este spot publicitario”. Entidades como la OCU, la asociación 5 al Día o Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas han pedido también la retirada del anuncio.

Es un tema de salud pública. En publicidad no vale todo, y para vender sus productos una empresa no puede ni debe caer en una irresponsabilidad tan grande como asegurar que a los niños no les gusta la verdura, lo cual es además una falacia”, afirman desde UPA.

La estrategia de comunicación de la empresa Sojasun se dedica a ensalzar valores como el respeto al medio ambiente, el comercio justo y la sostenibilidad. “Desde luego no es éste el caso”, declaran desde UPA, “pues con su anuncio han despreciado el trabajo y los alimentos que producimos miles de agricultores en toda España”.

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Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

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