TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Pelemix inaugura su nuevo centro tras una inversión de 1,2 millones de euros

Pelemix inaugura su nuevo centro tras una inversión de 1,2 millones de euros

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El nuevo centro de Pelemix en España, que se ubica en la localidad de Alhama de Murcia, ya tiene fecha de inauguración oficial. Este próximo 16 de noviembre la firma especialista en sustratos reunirá a clientes, proveedores y profesionales del sector en un acto en el que también estarán presentes los máximos responsables de India, Sri Lanka, China, México, EEUU e Israel de esta multinacional líder global en fibra de coco.

Exterior nuevas instalaciones de Pelemix en Alhama de Murcia, España“Son instalaciones propias, lo que supone una decidida apuesta de Pelemix por España, lo que nos enorgullece y nos alienta para seguir trabajando por la calidad, la innovación y el mejor servicio a nuestros clientes”, comenta David Mayol, director general de la compañía en nuestro país.

Sustratos y fibra de coco de Pelemix España

La nueva sede de la empresa está ubicada en el Polígono Las Salinas, en Alhama de Murcia. La inversión en estas nuevas instalaciones alcanza los 1,2 millones de euros. “Una fábrica que transforma la materia prima, mediante la creación con mezclas a base de fibra de coco, turba, perlita, etc. de la granulometría exacta que el productor demanda, generando un valor añadido que repercute positivamente en nuestros clientes”, añade David Mayol.

Mayor capacidad productiva

Pelemix estima cerrar el actual ejercicio con una producción de 30 millones de litros de sustratos, aunque prevé duplicar estos números en los próximos tres años gracias a la capacidad productiva de sus nuevas infraestructuras y gracias a la creciente demanda de sus productos, tanto en el mercado nacional como en el internacional, reseñando en este último los mercados de Estados Unidos y México.

Sustratos y fibra de coco de Pelemix EspañaSustratos y fibra de coco de Pelemix España

“En nuestra nueva fábrica”, subraya Mayol, “diseñamos los sustratos a demanda de la necesidad de cada productor (tipo de cultivo, tamaño de maceta, sistema de riego, etc). Es en este tipo de trabajo donde la labor de nuestro equipo técnico es fundamental, pues además de orientar en la selección de la mejor estructura y materiales, también poseen mucha experiencia en fertilización”.

Con estas buenas expectativas Pelemix también planea a medio plazo implementar una nueva línea paralela para incrementar su productividad, litros/hora, y responder así a la demanda creciente de los mercados por sus distintas gamas de sustratos.

Pelemix suma en España de 16 trabajadores, que se ampliarán con la nueva fábrica. La plantilla seguirá incrementándose para satisfacer la demanda de producción y servicio, pero también para atender los nuevos proyectos de I+D en los que la compañía está inmersa.

Sustratos y fibra de coco de Pelemix España

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter