TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Almería acoge la Jornada Anual de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Almería acoge la Jornada Anual de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Cooperativas Agro-alimentarias de España, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Almería y con el patrocinio de Cajamar Caja Rural y UNIQ, han organizado para este viernes 11 de noviembre en la Estación Experimental de Cajamar, una Jornada Sectorial Anual de Frutas y Hortalizas que estará dedicada a diversos temas de actualidad para el sector.

cooperativas-agro-alimentariasEn esta cita, que tiene carácter nacional, se abordará el proyecto de integración del UNICA Group y el Grupo AN, que culminó el pasado mes de septiembre; los objetivos y retos de la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA; así como el presente de la agricultura ecológica.

De esta forma, Cooperativas Agro-alimentarias de España, espera reunir a más de 80 representantes de cooperativas llegados de diferentes puntos de nuestro país en su jornada anual de frutas y hortalizas, que se viene realizando en distintas provincias españolas y que en este 2016 lo hará en Almería y sobre el sector de frutas y hortalizas.

El programa de la jornada incluye además visitas técnicas a la Estación Experimental de Cajamar, donde se mostrarán los diferentes ensayos que se están llevando a cabo, así como los avances logrados en la horticultura.

Programa

9:00 h. Recepción de asistentes y entrega de documentación.

9:30 h. Presentación e inauguración de la Jornada: D. Cirilo Arnandis, presidente del Consejo Sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España; D. Miguel de la Rubia, director Banca de Empresas de Economía Social y Agroalimentario de Cajamar Caja Rural; D. Manuel Galdeano, presidente de la sectorial de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Almería.

10:00 h. “Proyecto de Integración Grupo AN-UNICA Group”.

Introducción: La Oferta Cooperativa. D. Juan Carlos Pérez. Doctor en Económicas y Profesor de la Universidad de Almería.

Ponentes: D. Enrique de los Ríos, gerente de UNICA Group y D. Jesús Sarasa, gerente de Grupo AN.

11:00 h. Descanso

11:30 h. “Hortiespaña”. Ponentes: D. Francisco Góngora, presidente de HORTIESPAÑA y Juan Colomina, secretario de HORTIESPAÑA.

12:30 h. “Presente de la producción ecológica de frutas y hortalizas. Agricultura biodinámica, ¿futuro?” Ponentes: D. Luis Miguel Fernández, gerente de COEXPHAL y D. Francisco Belmonte, presidente del sector de Agricultura Ecológica de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

13:30 h. Acto de clausura a cargo de: D. Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España y D. Cirilo Arnandis, presidente sectorial de frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de España

14:00 h. Almuerzo.

16:00 h. Inicio de las visitas técnicas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter