TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

A partir del lunes los agricultores de las riadas del Poniente podrán pedir ayudas

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Servirán para que puedan recuperar la capacidad productiva reconstruyendo sus invernaderos.

Los afectados disponen de 3 meses, a partir del lunes, para presentar la solicitud de las ayudas. Los agricultores podrán gestionar dichas ayudas desde cualquier oficina de COAG Almería.

 La Consejería de Agricultura ha publicado esta mañana la orden de ayudas para las estructuras de invernaderos afectados por las riadas de septiembre de 2015 en los municipios de Adra y El Ejido.

dsc_0004Desde COAG Almería consideramos que estas ayudas deberían haberse publicado antes pero estamos contentos de que la resolución ya sea una realidad, de esta forma, los agricultores que vieron afectadas las estructuras de sus invernaderos podrán reconstruirlos para recuperar la capacidad productiva aunque por el tiempo que ha pasado desde la riada, la mayoría de los agricultores han tenido que reconstruir sus invernaderos por sus propios medios y la Orden posibilita que se subvencionen estas estructuras ya recuperadas, para ello se tendrá en cuenta el informe de daños presentado en el momento de las riadas así como la visita de los técnicos de la Junta como acta de no inicio que contempla la Orden”, indican desde la Organización Agraria quienes recuerdan a los agricultores que “los técnicos de las oficinas de COAG Almería van a estar a su disposición durante los próximos tres meses para gestionarles dichas ayudas”.

Tres líneas de ayudas

La Consejería ha publicado 3 líneas de ayudas destinadas a esta catástrofe natural. Éstas son:

  • Subvenciones a inversiones en explotaciones agrarias para la recuperación del potencial de producción y de terrenos agrícolas daños por desastres naturales, adversidades climáticas y catástrofes. Plazo de solicitud de la ayuda: 3 meses.
  • Subvenciones a inversiones para la reconstrucción de infraestructuras hidráulicas colectivas de las Comunidades de Regantes, Juntas Centrales y Comunidades Generales dañadas por desastres naturales, eventos climáticos adversos y catástrofes. Plazo de solicitud de la ayuda: 10 días hábiles.
  • Subvenciones a inversiones para la reconstrucción de infraestructuras públicas como caminos que dan servicio a explotaciones agrarias dañadas por desastres naturales, eventos climáticos adversos y catástrofes. Plazo de solicitud de la ayuda: 10 días hábiles.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *