TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día de Holanda en Almería. «Juntos en los mercados»

Día de Holanda en Almería. «Juntos en los mercados»

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La embajada de Holanda comunica la celebración del Día de Holanda 2016, que tendrá lugar el jueves 17 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Almería, a partir de las 10:00 horas.

La jornada constará, como ya es habitual desde hace más de 20 años, de una reunión técnica para, inmediatamente a continuación, celebrar el tradicional almuerzo de hermandad en el Club de Mar.

holanda-y-almeriaEn esta ocasión hemos querido profundizar en el lema del año pasado, “Juntos somos más fuertes”, para abogar por “Juntos en los mercados”. Tenemos la pretensión de explorar las posibles vías de colaboración bilateral, tanto las temporales como las permanentes, ya que somos dos países competidores en algunos de los mercados (como es el caso del alemán) pero en otros (como ocurre en el mercado británico) somos socios comerciales.

Se plantearán toda una serie de preguntas a las que esperamos se pueda responder, al menos en parte, a lo largo del día: ¿qué hacer cuando los tomates procedentes de terceros países llegan a los mercados europeos? ¿Cómo queremos manejar un instrumento comunitario como es la Organización Común de Mercados de frutas y hortalizas? ¿Existen obstáculos en el ámbito fitosanitario que podemos afrontar juntos? ¿Y qué hay de determinadas producciones locales, de las que unos podemos aprender de los otros? ¿Qué significa el Acuerdo de París contra el cambio climático para las producciones hortícolas españolas y holandesas, qué lecciones podemos aprender uno del otro y cómo nos podemos ayudar en este sentido?

Con la valiosa contribución de ponentes por parte de la administración, tanto holandesa como española, así como con representantes del sector y la ciencia, a los que deseamos se una un intenso debate con los asistentes, confiamos en que la más antigua actividad de esta embajada siga gozando de interés.

Se puede consultar el programa en http://www.holanda.es/es/eventos/d%C3%ADa-deholanda-en-almer%C3%ADa-2016-17-de-noviembre-juntos-en-el-mercado

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter