TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Día 15 de noviembre. Jornada ‘El valor de la innovación en variedades de frutal’. Anove

Día 15 de noviembre. Jornada ‘El valor de la innovación en variedades de frutal’. Anove

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La renovación varietal es fundamental en el sector frutal al ser la principal vía para asegurar su supervivencia y competitividad. Gracias a la mejora vegetal contamos con frutas con más sabor, colores cada vez más apetitosos, más resistentes y atractivas, que cuentan con una vida más larga, para aguantar más tiempo en la estantería del supermercado y en nuestro frigorífico. Gracias a esta mejora, el sector frutícola ha crecido en las últimas décadas. En los últimos 20 años se ha duplicado la producción de melocotón y nectarina destinados a la exportación, con la creación de empleo, el desarrollo económico en áreas rurales y el beneficio para la balanza comercial que esto conlleva.

Debido a esto, la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) celebrará en el Hotel TRYP ATOCHA el próximo 15 de noviembre una jornada para informar de las novedades del sector a los viveristas. La jornada, titulada “El valor de la innovación en variedades de frutal” contará con la presencia de multitud de expertos del sector.

el-valor-de-la-innovacion-en-variedad-de-frutalAntonio Villarroel, Secretario General de ANOVE dará la bienvenida a los asistentes antes de dar pasó a la ponencia de la Directora de ANOVE, Elena Saenz, que explicará qué es y cuál es el trabajo de ANOVE-GESLIVE. A continuación, tomará la palabra Miguel Vela, Director del Departamento de Calidad de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX).

Tras la proyección del video “La innovación varietal en la cadena de valor”, Victoria Colombo, Jefe de Área de Plantas de Vivero (Subd. General de M.P.A y Oficina Española de Variedades Vegetales. MAGRAMA), explicará el impacto del nuevo “Real Decreto por el que se establecen requisitos específicos para la producción de material de reproducción y plantones de frutales, requisitos específicos que deben cumplir los proveedores, y normas de inspección oficial”. Y Dª Esther Esteban Rodrigo, Subdirectora General de Medios de Producción Agrícolas y Oficina Española de Variedades Vegetales (MAGRAMA) llevará a cabo la ponencia “Asegurando la trazabilidad: Plan Nacional de Control y Certificación de Plantas de Vivero de Frutales del MAGRAMA”.

La Jornada terminará con una mesa debate titulada “Los eslabones de una cadena sólida” moderada por Antonio Villarroel. Dicha mesa contará con la visión de todos los miembros de la cadena: Simó Alegre (obtentores), Javier Provedo (viverista-obtentor), Chus Verón (viverista), Josep Presseguer (productor) y Esther Esteban (administración).

Si desea acudir a la Jornada puede inscribirse en: http://www.reunalia.com/1397253

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter