TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Enza Zaden refuerza su marca orgánica Vitalis en la apertura de sus nuevas instalaciones

Enza Zaden refuerza su marca orgánica Vitalis en la apertura de sus nuevas instalaciones

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Enza Zaden España está de estreno. Ayer celebraba su jornada anual ‘House Fair Spain’ en su centro de Santa Mª del Águila (El Ejido, Almería), un evento que venía cargado de novedades varietales y que servía para mostrar a los asistentes la reciente ampliación de sus instalaciones. Enza Zaden ha equipado un moderno nuevo edificio de marketing y ventas dirigido a atender la demanda de los mercados de todo el arco mediterráneo y de la Península Ibérica.

'House Fair Spain 2016'. Enza Zaden en Almería, El Ejido.Nuevas instalaciones de Enza Zaden en Almería, El Ejido. Edificio de ventas y marketing.

En este escenario la sesión arrancaba con una conferencia impartida por el conocido consultor David del Pino, como relatábamos en un artículo publicado en nuestra sección Hortofrutícola – Ecológico (pinchar aquí). A continuación los agricultores, técnicos y profesionales presentes en la jornada podían visitar los invernaderos en los que se presentaban las novedades de variedades y los conceptos en los que trabaja Enza Zaden, como Tomazur, EasyQs y Tribelli.

Pero sin lugar a dudas el gran protagonista este año ha sido el ecológico, a través de la marca Vitalis Organic Seeds. Enza Zaden ha querido visualizar su fortaleza en este segmento, al disponer de una filial dedicada exclusivamente a las semillas orgánicas.  En su ‘House Fair Spain 2016’ Enza Zaden ha mostrado el catálogo ampliado de Vitalis con más variedades consolidadas en convencional que entran en orgánico y otras nuevas que ya están también disponibles en ‘bio’.

Miryam López, Vitalis, y Beatriz López, marketing Enza Zaden.
Miryam López, Vitalis, y Beatriz López, marketing Enza Zaden.
Morcilla vegana a base de berenjena.
Morcilla vegana a base de berenjena.

Otra de las novedades de este año se encontraba en la zona dedicada a la gastronomía, donde la organización del evento diferenciaba una parte que se centraba en la alimentación vegana y vegetariana. Una interesante promoción de las verduras y de sus amplias posibilidades en la cocina.

Rubén Martín, tomate Enza Zaden, con la nueva variedad 'Verlenza'.
Rubén Martín, tomate Enza Zaden, con la nueva variedad ‘Verlenza’.

Tomate

De un modo esquemático, paso a describir por cultivos (tomate, pimiento y pepino) las principales aportaciones presentadas en la jornada, como la línea Tomazur que se ve reforzada con una nueva incorporación, el mini, un cherry de sabor que viene a completar al rama.

En tomate una de las variedades que despertaron más interés fue el nuevo baby pera con sabor, ‘Santyplum’, que ya se ha empezado a probar con gran aceptación en la costa de Granada. Un cherry pera que destaca por su calidad, producción y resistencia para ciclo largo.

Y la gran novedad en tomate beef es ‘Verlenza’, que ya se puede encontrar en la zona murciana de Mazarrón y en Almería. Rubén Martín, técnico responsable de tomate en Iberia, explicaba que incorpora tolerancia spotted y que los frutos son muy homogéneos. En la imagen posa con los posibles cortes, ‘Verlenza’ en verde, pintón y rojo.

Oscar Herrerías, Enza Zaden, con un grupo de Murgiverde, entre ellos Manuel Galdeano.
Oscar Herrerías, Enza Zaden, con un grupo de Murgiverde, entre ellos Manuel Galdeano.
Beatriz López y Serafín Lirola, ambos de Enza Zaden, muestran la novedad en italiano, Sixto.
Beatriz López y Serafín Lirola, ambos de Enza Zaden, muestran la novedad en italiano, Sixto.

Pimiento

En el concepto de Tribelli la novedad está en que se amplían las variedades en mini de este pimiento cónico extradulce, dos por línea de color (rojo, amarillo y naranja). También se está trabajando, tanto en el Tribelli mini como en el XL, en un programa que incorpora nuevas resistencias.

Como novedades varietales, un dulce italiano rojo, ‘Sixto’, que sobresale por su elevada producción. En californias son destacables los nuevos programas que incorporan resistencias a oídio, y novedades en amarillo como ‘Carrasco’ – producción y calibre para invierno -, y en naranja ‘Mozart’ – consistencia y producción en meses de frío -.

Mini EasyQx. Enza Zaden, pepino
Mini EasyQx.

Pepino

El concepto EasyQs, ‘the crunchy cumber’, se amplía con el nuevo mini. Un pepino snack como el que se observa en la imagen.

En variedades de pepino tipo Almería u holandés hay una nueva variedad precomercial para siembras medias que incorpora la triple resistencia. Otras variedades como ‘Altanero’, ‘Pampero’ o ‘Poniente’ están en semilla convencional y también en orgánica.

House Fair Spain 2016 de Enza Zaden en Almería, El Ejido, España.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter