TOP BANNER SYNGENTA MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
CABECERA VILMORIN
Carrefour y la Junta se unen para difundir el consumo ecológico

Carrefour y la Junta se unen para difundir el consumo ecológico

CASI tienda online Post

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral, se ha reunido hoy con representantes de Carrefour para analizar posibles vías dirigidas a “aumentar el conocimiento de las bondades de los productos ecológicos entre la sociedad actual” para, de esta forma, incrementar el consumo de estos alimentos. Peral ha comentado que este mercado es “la asignatura pendiente” del sector andaluz. Andalucía lidera la producción ecológica nacional, pero apenas consume el 1% de lo que genera.

productos-ecologicos-carrefour

Rafael Peral ha recordado que éste es uno de los objetivos que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural viene impulsando desde el III Plan Andaluz de la Producción Ecológica, Horizonte 2020. El secretario general ha aplaudido que Carrefour también apueste por estos alimentos a través de un nuevo lineal de productos BIO y ecológicos, que “a buen seguro supondrán un impulso para el consumo por parte de los andaluces al facilitar el acceso y normalizar su adquisición en los puntos de venta habituales”.

Carrefour aplica de manera habitual prácticas que fomentan el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre clientes y empleados. En este sentido, ha comenzado a implantar en sus hipermercados andaluces espacios dedicados a los artículos de producción ecológica o productos bio. Actualmente, los hipermercados Carrefour de San Juan de Aznalfarache y San Pablo, en Sevilla; Estepona y La Rosaleda, en Málaga; y Los Barrios, en Cádiz, cuentan ya con esta zona en la que se ofrecen más de 1.000 referencias de productos bio. Entre la oferta disponible se encuentran desde alimentos envasados y frescos a artículos de droguería o textil.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *