TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Cultivando bajo el techo de cristal (documental)

Cultivando bajo el techo de cristal (documental)

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El video, editado por el Ayuntamiento de El Ejido bajo la dirección de Nuria Vargas, se presentará el 24 de noviembre, a las doce y media, en el Aula Magna

Se trata de un documento que, protagonizado por 18 mujeres, aporta testimonios y reflexiones sobre el papel de este colectivo al crecimiento económico y social de la ciudad

dia-internacional-de-la-mujer

Delia Mira ha mostrado su satisfacción, ya que «la mujer ejidense representa todo un ejemplo de coraje, valentía y entrega, combinando el trabajo en el campo con el cuidado de la familia«

El documental ‘Cultivando bajo el techo de cristal‘, editado por el Ayuntamiento de El Ejido este año con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo la dirección de Nuria Vargas, se visionará el próximo 24 de noviembre dentro de la segunda edición del Congreso Internacional Mujeres, Cultura y Sociedad, organizado por la Universidad de Almería. Se trata de un gran evento académico que se fundamenta en la profunda convicción de que es necesario fomentar los estudios de género para lograr una sociedad más plural e igualitaria.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer , Delia Mira, ha mostrado su satisfacción por este hecho ya que «una vez más, El Ejido y concretamente, la ejidense se convierte en un referente para mujeres de todo el mundo, ya que representa todo un ejemplo de coraje, valentía y entrega, combinando el trabajo en el campo con el cuidado de la familia«. Y es que, tal y como ha remarcado la edil, «destaca por su gran aportación al sistema productivo del municipio como una pieza clave de su desarrollo y evolución y por tanto, al crecimiento económico y social de la sociedad«.

El corto, que se presentará a las doce y media de la mañana en el Aula Magna, aporta el testimonio y reflexión de 18 mujeres acerca del papel de este colectivo en el sector agrícola de la zona. En él, se incide en el carácter emprendedor y luchador que siempre ha caracterizado al ejidense; mujeres que están presentes, sobre todo, en las labores de cultivo o en el sector del manipulado, convirtiéndose hoy en día en una parte muy importante del engranaje de la dinamización y crecimiento de nuestra agricultura.

Mira ha destacado el carácter realista del documental y que «estoy convencida de que aportará un testimonio fiel dentro de los objetivos del congreso ya que refleja a muchas mujeres de nuestro entorno, a nuestras madres y abuelas; todas ellas mujeres que han luchado al lado de los hombres para que la agricultura sea hoy el motor económico de nuestro municipio. Incansables luchadoras que han salido adelante en su trabajo como titulares de sus fincas en un entorno masculinizado que no se lo ha puesto fácil».

Es por ello, que ha insistido en que es necesario seguir trabajando por conciliar la vida laboral y familiar. «Y es que, a pesar de ese papel dinamizador de la mujer en la agricultura y al igual que en otros sectores empresariales, aún hay que trabajar para romper el ‘techo de cristal’ que aún impide la igualdad, al cien por cien, entre hombres y mujeres».

En esta misma línea, cabe destacar el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en materia de igualdad con la puesta en marcha de distintas medidas como el ‘ Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres’, que representa una de las herramientas más importantes llevadas a cabo por el gobierno local en los últimos años en materia de igualdad que, con más de 70 acciones, supone el compromiso de la Administración Local en el avance hacia la igualdad de oportunidades.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter