TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

El ecológico de Abdera Organic viaja a Francia, Suiza y Alemania

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

El director general de Economía Social y Autónomos de la Consejería de Economía y Conocimiento de Andalucía, José Roales Galán, ha destacado la importancia de la economía social como “motor de la creación de puestos de trabajo y del desarrollo económico y local, y la capacidad de las empresas que se desarrollan dentro de este modelo como elementos de cohesión social y de mantenimiento y estabilización del empleo”.

Así lo ha manifestado durante su visita, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, a la sede de la Federación Empresarial de Sociedades Laborales de Andalucía (FEANSAL) y las sociedades limitadas laborales Grupo Almería Formación y Abdera Organic, dedicadas respectivamente a la formación y la agricultura ecológica.

El director general de Economía Social y Autónomos de Andalucía, el delegado almeriense de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la jefa del Servicio de Economía Social y Autónomos de la Delegación Territorial de Almería y la gerente de Abdera Organic.
El director general de Economía Social y Autónomos de Andalucía, el delegado almeriense de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, la jefa del Servicio de Economía Social y Autónomos de la Delegación Territorial de Almería y la gerente de Abdera Organic.

El objetivo de estas visitas ha sido conocer de primera mano la situación actual y necesidades del sector, así como avanzar al presidente de FEANSAL, Felipe Berenguel Bruque, cuáles son las partidas presupuestarias que se van a presentar por parte del Gobierno andaluz con el fin de potenciar la economía social, de forma general, y las sociedades limitadas laborales más particularmente.

Actualmente, en Andalucía existen 2.191 sociedades limitadas laborales que emplean a 12.395 trabajadores y trabajadoras, de las cuales hay 229 están en la provincia almeriense y cuentan con 1.167 personas empleadas. Además, FEANSAL dispone de 1.109 empresas federadas en toda Andalucía, 115 de ellas en Almería.

Abdera, 3 millones de kilos de verduras ‘bio’

Abdera Organic es una empresa constituida bajo la fórmula de sociedad limitada laboral y radicada en Balanegra, dedicada a la comercialización de productos hortofrutícolas ecológicos, principalmente pimiento, calabacín, pepino, judía y guisante. La firma exporta prácticamente la totalidad de su producción, tres millones de kilos anuales, a países como Francia, Suiza y Alemania y está en proceso de llegar a nuevos países. Actualmente cuenta con 20 trabajadores y trabajadoras y cuatro socios.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *