TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Más de 200 técnicos conocen en Almería el nuevo biofungicida de IQV Agro

Más de 200 técnicos conocen en Almería el nuevo biofungicida de IQV Agro

DIVISOR CANAL WHATSAPP

IQV Agro España, del grupo empresarial Mat Holding, ha presentado este jueves 24 noviembre en Almería, las cualidades y ventajas de su producto biofungicida T34 Biocontrol. Frente a más de 200 técnicos agrícolas de cooperativas y empresas hortofrutícolas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, Roquetas de Mar, esta empresa nacional ha elegido la provincia almeriense para incrementar la expansión de este producto, destinado al control de enfermedades, de una forma natural, sin residuos y respetuoso con el medio ambiente.

sanidad-vegetal

El director general, Joan Prous, ha iniciado la jornada destacando que “Almería es un objetivo primordial para nosotros ya que es el epicentro de la producción invernada por su modelo de explotación agrícola de alto rendimiento técnico y económico que lo convierte en referente internacional”. “Y en IQV Agro España estamos completamente orientados a la búsqueda de soluciones frente a los problemas que, hoy en día, desafían la agricultura”, ha matizado.

Por su parte, el director de Marketing de IQV, Josep María Nolla ha centrado su exposición en cómo cultivar hortícolas sanas, sin dejar residuos y ha enfatizado que “T34 Biocontrol es un producto de acción preventiva, apto para aplicar en diversas plantas hortícolas: solanáceas (tomate, pimiento y berenjena), cucurbitáceas (pepino, calabacín, melón y sandía) y, también, en ornamentales (clavel)”. Nolla también ha resaltado su eficacia como “estimulador del crecimiento e inductor de la resistencia de enfermedades causadas por hongos del suelo y algunos en la parte áreas”.

En la jornada de presentación, los técnicos agrícolas y productores han conocido en profundidad el entorno, las características y modo de acción, resultados de la experimentación, dosis y aplicación del producto T34 Biocontrol.

Se trata de un producto testado durante más de 15 años por Biocontrol Technologies e IQV, que puede ser utilizado en todo el ciclo del cultivo; compatible también con los programas de lucha biológica y producción integrada y ecológica.

Tras la exposición de Joan Prous y Josep María Nolla, ha llegado el turno de ruegos y preguntas, en el que los asistentes se han interesado por la forma en que T34 Biocontrol previene y protege los cultivos de forma natural, y han conocido que éste se adapta a cualquier suelo o sustrato y a una amplia variedad de ambientes y cultivos.

En este apartado, tanto el director técnico y comercial de Biocontrol Technologies, Pedro Sánchez; como el área manager de IQV Agro España, José Rubio, del área manager de IQV Agro España, también han transmitido sus conocimientos como expertos de las aplicaciones prácticas del producto, tanto a nivel de la zona de Almería, como nacional e internacional.

La presentación de T34 Biocontrol ha contado con un sorteo de dos fines de semana para 2 personas, gentileza de IQV Agro España.Para finalizar, los asistentes han intercambiado impresiones y experiencias en un cocktel/almuerzo.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter