TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Día 1 de diciembre.  II Jornada  sobre Horticultura Local en el siglo XXI. Valencia

Día 1 de diciembre. II Jornada sobre Horticultura Local en el siglo XXI. Valencia

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politèncica de València (UPV), acoge el próximo jueves, 1 de diciembre, la jornada La tecnología hortícola y los circuitos cortos en el comercio de frutas y verduras, organizada por el Aula de Comunicación en Horticultura de la UPV.

Se trata de la II Jornada  sobre Horticultura Local en el siglo XXI,  que se desarrollará  de 9:00 a 14:00 horas en el Salón de Actos, Edificio 3 P, de la EAMN.

El Aula de Comunicación en Horticultura de la UPV convoca esta 2ª jornada sobre “Horticultura Local en el siglo XXI” para tratar sobre la tecnología hortícola actual y los medios de los que disponen los productores para crear valor en una cadena de suministro de circuitos cortos en frutas y verduras.

En el Siglo XXI los ciudadanos se preguntan ¿cuál es el sistema alimentario que queremos? Empiezan nuevos tiempos, tiempos en que los  consumidores reclaman una mejor alimentación y hay ciudades que miran hacia sus “huertos” cercanos. En la horticultura los consumidores ven con simpatía a una alimentación saludable asociada a buenos hábitos y esto significa, menos carne, más vegetales y alimentos integrales.

La Horticultura del siglo XXI y el comercio local traen innovaciones tecnológicas y sociales para los productores, en las formas de cultivar, procesar y vender las frutas y verduras; y para los consumidores, nuevas opciones alimentarias.

La Horticultura local necesitará ayudas. Ayudas de formación, coordinación de conocimientos y estrategias de logística o de acciones comerciales. Habrá que explicar porqué es necesaria una smart horticultural industry en las ciudades modernas.

El programa de la jornada sobre “la tecnología hortícola y los circuitos cortos en el comercio de frutas y verduras”

En la II Jornada sobre “Horticultura local en el siglo XXI intervendrán dos casos de éxito. Uno de ellos es Sambucus, una cooperativa agro-gastrónomica social, partícipe de la VSF.org. Por otra el obrador de fruta en IV Gama de la Comunidad Valenciana, Frutas Peris. Por una parte, Ester Comas explicará la evolución de los hábitos alimentarios como factor de progreso para las organizaciones de productores. Por otra, Victor Dobon y Christian Palacios expondrán  sus conceptos de poscosecha, mínimamaente procesado y marketing aplicadas a la marca Frutti Fresh. Ambas, Sambucus y Frutas Peris, son empresas innovadoras con actividades para actuar en el comercio de alimentos para circuitos cortos.

El profesor de Tecnología de los alimentos Javier Martinez Monzó desarrollará una charla sobre cuáles son las necesidades de los cocineros para cooperar con los productores de frutas y verduras cercanos y las oportunidades de los cultivadores hortícolas en conocer cómo es la modernización de la gastronomía.

¿En qué se parecen las estanterías de los supermercados urbanos con los menús de las cadenas de foodservice? Juan Luis Mejía García, Product Manager del Área de Alimentación de Abelló Linde, explicará las tendencias de las IV y V Gamas de frutas y verduras; del concepto fábrica de alimentos al de “obrador”.

El Aula de Comunicación en Horticultura de la UPV

El Aula de Comunicación Horticultura, es un convenio de participación de SPE3, s.l. en la  EAMN, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural,  de la Universitat Politècnica de València  para realizar actividades y promover habilidades de comunicación de los estudiantes.

El director del Aula de Comunicación Horticultura es Salvador López Galarza catedrático del departamento de producción vegetal en la EAMN de la UPV

El Aula de Comunicación en Horticultura en la EAMN es un compromiso para establecer intercambios de interés con otros departamentos de la UPV próximos en las actividades de la modernización de la Horticultura local y de su transversalidad con otras profesiones, mediante la organización de convocatorias de premios a la excelencia y encuentros profesionales periódicos con académicos, productores, organizaciones profesionales de frutas y hortalizas y empresas.

Entrega de Premios para trabajos de Fin de Grado / Máster, 2016

El día 1 de diciembre, al finalizar la II Jornada sobre Horticultura Local en el siglo XXI, Alberto San Bautista, director de la EAMN, entregará los premios para trabajos de Fin de Grado / Máster convocados el año 2016 desde el Aula de Comunicación en Horticultura de la UPV promovida por SPE3, s.l

2a-jornada-horticultura-local-2

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter