TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
EEUU levanta el veto a la importación de pimientos

EEUU levanta el veto a la importación de pimientos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha manifestado su alegría por la decisión de Estados Unidos de volver a permitir la importación de  pimientos procedentes de Andalucía. “Es, sin duda, una muy buena noticia, porque, aunque el volumen que se exporta no es muy significativo, sí es relevante porque se trata de un mercado muy exigente y comprobamos lo que siempre dijimos, que los pimientos de Almería cumplen esas altas exigencias en calidad y seguridad alimentaria”.

PimientosssEl restablecimiento de las importaciones de pimiento de Almería lo ha decidido el Gobierno de Estados Unidos tras la reciente visita de un grupo de inspectores a distintas explotaciones almerienses para analizar la situación. Aunque el principal destino de las exportaciones de los pimientos andaluces es Europa, hay países como Estados Unidos que van ganando peso y en el que, según Carmen Ortiz, “hay que trabajar para que se consolide”.

En Almería, principal productora de frutas y hortalizas del sur de Europa, se obtienen anualmente 630 millones de kilos de pimiento, más que en países como Holanda, Italia o Grecia. Además, como ha resaltado la consejera, en esta tierra está ampliamente implantado el cultivo bajo técnicas sostenibles, como el control biológico de plagas, que actualmente alcanza al 100% de la superficie dedicada a pimiento.

Tras conocer la prohibición, Carmen Ortiz ofreció la colaboración de la Junta a la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que negociara con el Gobierno de EEUU la supresión de esta medida. Además, la consejera invitó a la responsable de Asuntos Agrarios de la Embajada estadounidense en España, Rachel E. Bickford, a visitar Andalucía para que conociera in situ su producción agroalimentaria. El pasado mes de abril, una delegación encabezada por Bickford hizo un recorrido por distintas explotaciones agrarias de Córdoba y Almería, durante el que la agregada de la Embajada norteamericana pudo conocer las peculiaridades de los métodos de cultivo y elaboración de alimentos que se desarrollan en Andalucía.

La suspensión de la entrada de pimientos andaluces al mercado estadounidense fue consecuencia del hallazgo, por parte de las autoridades fitosanitarias norteamericanas, de larvas de mosca mediterránea en envíos de pimientos procedentes de Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter