TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
La robótica aplicada a la agricultura se exhibe en Bilbao Making Faire

La robótica aplicada a la agricultura se exhibe en Bilbao Making Faire

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El proyecto GuadaTech, nacido de la red Guadalinfo, presenta sus actividades en la feria de inventos de Bilbao. Esta asociación científico-tecnológica está promovida por los agentes de innovación local de los centros almerienses Guadalinfo de Sorbas, Pulpí y Uleila del Campo.

Representantes de la asociación científico-tecnológica GuadaTech, surgida a partir de un proyecto de innovación social en el seno de la red Guadalinfo que impulsan la Junta de Andalucía y las diputaciones junto a los ayuntamientos andaluces, han participado en la Bilbao Making Faire, un encuentro internacional de inventores y creadores del mundo que sirve como escaparate para todos los públicos en el que mostrar su creatividad, ingenio e invenciones.

Parte del equipo de la asociación GuadaTech ha participado como invitada a esta feria tecnológica para presentar en dos charlas la intensa actividad que viene desarrollando desde hace cinco años (http://www.guadatech.com/en-guadatech-nos-gusta-competir/) en su empeño por promover la innovación en la Almería rural realizando todo tipo de talleres y proyectos de robótica educativa, programación de videojuegos, TICs e igualdad de género, aeromodelismo, impresión 3D, etc., y mostrar el vídeo oficial del TecnoEncuentro de robótica educativa libre que ha organizado este año la asociación (https://www.youtube.com/watch?v=8ZKAp_gBiyY).

Los miembros de GuadaTech han conocido en los tres días de duración de la Bilbao Making Faire las últimas tendencias en el movimiento de la invención o ‘maker’, como la maduración de la industria de la impresión 3D, el surgimiento de comunidades ‘makers’ destacadas en País Vasco, Galicia y Valencia y de redes de innovación a todos los niveles y en toda la geografía nacional, el nacimiento de la nueva corriente maker del DIY Bio (Do It Yourself, hazlo tú mismo) y la mezcla de tecnología, ciencia básica, arte, moda y medicina para crear nuevos inventos e ideas que dan respuesta a retos de nuestra sociedad.

Sobre GuadaTech

GuadaTech es una asociación científica-tecnológica surgida a partir de una proyecto de innovación social de la red Guadalinfo y en el que participan los centros Guadalinfo de Sorbas, Pulpí y Uleila del Campo. Pretende acercar la innovación tecnológica a los habitantes de las zonas rurales de la provincia de Almería e involucrarlos en la transformación tecnológica y del modelo productivo de sus territorios desde la base, potenciando además las capacidades científico-tecnológicas de los participantes, en su gran mayoría jóvenes, y el desarrollo de herramientas y aplicaciones que puedan ayudarles en su quehacer diario y su trabajo mediante las tecnologías de la información y la comunicación.

En 2014, GuadaTech organizó el I Tecnocampus Provincial, en el que universitarios de la provincia aprendieron a programar el microcontrolador Arduino, con el cual realizaron sus propios proyectos que iban desde un peluche inteligente hasta un invernadero autocontrolado. En 2015, GuadaTech organizó un segundo tecnocampus en San Juan de Los Terreros (Pulpí) con la participación de más de 150 jóvenes de toda Almería. Y en 2016 ha celebrado un tercer Tecnoencuentro con más de 300 estudiantes de Educación Secundaria de toda la provincia, de nuevo en Pulpí, que presentaron sus proyectos y soluciones innovadoras en torno al tema de la robótica educativa aplicada a la agricultura.

Robótica aplicada a la agricultura.
Integrantes de GuadaTech asisten a una charla en la Bilbao Making Faire.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter