TOP BANNER ANECOOP HORTALIZAS
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA TRICHODEX BIOPROTECCION

Agrinature presenta en Adra su primer california amarillo

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La casa almeriense de semillas Agrinature Indálica presentaba esta semana su primer material en pimiento california amarillo en una jornada celebrada en Adra y a la que acudían una treintena de productores pimenteros.

Agricultores de Adra en la jornada de Agrinature Indálica para conocer la nueva variedad de california amarillo, 'Cartero'.

“El año pasado el agricultor José Luis Ruiz ya puso unos líneos de ‘Cartero’ y este año, que es el primero comercial de la variedad, hemos podido celebrar en su finca, puesta al completo con nuestro california amarillo, una jornada de puertas abiertas para presentar a los agricultores un pimiento con alta producción y un cuaje y calibres muy homogéneos”, señala Antonio López, técnico comercial de la firma asentada en Viator.

Cartero’ es un pimiento para trasplantes tempranos, por ejemplo, de la zona de Adra, aunque también se ha probado con éxito en fincas de estación media de otras partes del Poniente almeriense, como La Mojonera. Los agricultores se interesaron por el rebrote de la variedad, ya que es una planta con mucha fuerza arriba, que no se viene abajo. En cuanto a resistencias, la variedad presenta una muy buena tolerancia a ceniza.

Calibres grandes

Cartero’, al igual que el california rojo de Agrinature, ‘Carbonero’, es un pimento de calibre grande, por lo que es muy apreciado por los productores que comercializan en alhóndiga. No en vano, a la jornada acudieron agricultores abderitanos de La Unión, junto al técnico de campo de esta subasta, Víctor Pérez.

En cuanto a californias rojos, Agrinature tiene en la actualidad varios ensayos con variedades aún pre-comerciales que en breve se sumarán a ‘Carbonero’, una variedad presente desde hace tres años en el mercado. ‘Carbonero’ es también un pimiento de frutos grandes, aunque su calendario es para siembras medias-tardías.

Carbonero’ es una planta vigorosa, productiva, de buen cuaje y con frutos de un color rojo intenso.

Agricultores de Adra en la jornada de Agrinature Indálica para conocer la nueva variedad de california amarillo, 'Cartero'.
Un grupo de agricultores de Adra presentes en la jornada de Agrinature para conocer la nueva variedad en california amarillo, ‘Cartero’.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *