TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Symborg consolida su posición en el mercado turco

Symborg consolida su posición en el mercado turco

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La empresa murciana de biotecnología agrícola continúa desarrollando la actividad de sus filiales en USA, México, China y Turquía.  Una de las que está alcanzando un mayor desarrollo es la de Turquía, ya que en este país el sector agrícola y alimentario representa más del 7,1% de su PIB y emplea a más de una cuarta parte de la población activa, cifras que lo convierten en el séptimo productor agrícola más importante del mundo.

symborgLos planes de Symborg para incrementar su implantación en este país pasan por dar a conocer el uso de microorganismos en la agricultura y desarrollar el mercado de bioestimulantes para la agricultura intensiva. Por ello Symborg ha sido una de las expositoras participantes de la Feria Internacional Growtech Eurasia 2016, que se ha celebrado del 30 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad turca de Antalya.  Ha contado con 700 empresas participantes y con 80.000 asistentes, de hecho, Growtech es una de las ferias agrícolas más importantes de esta parte del continente asiático y la más importante de Turquía.

El stand de Symborg en Growtech, situado dentro del pabellón dedicado a la nutrición y conservación de plantas,  ha expuesto los diferentes productos de la compañía, con especial incidencia en MycoUp por sus excelentes cualidades como bioestimulante en el cultivo de fresas, de uva de mesa y también en los cultivos hortícolas, cultivos estratégicos de la empresa.

En 2015, Turquía alcanzó unos totales de producción de 38,6 millones de toneladas de cereales, 28,5 millones de toneladas de hortalizas, 17,5 millones de toneladas de fruta. Además, se ha posicionado como uno de los mayores exportadores de productos agrícolas a nivel mundial. En 2015 exportó 1781 tipos de productos agrícolas a 190 países, lo que representa un volumen de exportación de 16.800 millones de dólares. Tal y como explica el Country Manager de Symborg en Turquía, Job Ferrando: “Turquía es uno de los mercados más importantes en el mundo agrícola y todas las empresas que somos líderes del sector Bioagro lo consideramos prioritario, no solo como mercado objetivo en sí, si no también como punto de acceso a otros mercados a la hora de planificar la expansión a países de las regiones circundantes como Europa del Este, Oriente Medio, el norte de África”.

Symborg en Turquía

La filial de Symborg en Turquía se encuentra situada en la ciudad de Antalya, al suroeste del país en la costa mediterránea, uno de los principales centros agrícolas de Turquía. Desde su implantación a finales del año pasado la compañía ha desarrollado una constante actividad administrativa y comercial en el país para dar a conocer la eficacia de sus productos y ganar cuota de mercado en este país.

Microorganismos en agricultura

Los productos de Symborg, basados en el hongo formador de micorrizas patentado por la compañía, el Glomus iranicum var. tenuihypharum son capaces de colonizar los sistemas radiculares de las plantas, provocando un mayor crecimiento de los mismos. Con mayores raíces aumenta la eficiencia en la absorción del agua y los nutrientes y se incrementa por tanto el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos.

El uso de microorganismos como bioestimulantes para cultivos es algo novedoso que genera mucho interés en Turquía y recibimos muchas consultas a cerca de nuestro hongo el Glomus iranicum var. tenuihypharum. Tenemos plena confianza en que nuestra presencia en Growtech ha aportado una mayor visibilidad a nuestra marca y nos ayudará a divulgar la eficacia de nuestros productos”, afirma Job Ferrando.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter