Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA salads Syngenta
Enza Zaden introduce en Murcia sus primeros piel de sapo

Enza Zaden introduce en Murcia sus primeros piel de sapo

Divisor post Nuevo logo

La casa de semillas Enza Zaden dispone de melones piel de sapo en diferentes zonas de producción, como Almería o La Mancha, pero en la región de Murcia sus principales referencias son en galia, charentais o cantaloup. Sin embargo, ya ha ampliado su oferta para esta zona con nuevas variedades de melón verde, catálogo que mostraba anoche en Torre-Pacheco (Murcia) ante casi un centenar de productores de melón.

Jornada de Enza Zaden en Torre-Pacheco, campo de Cartagena, Murcia.Miguel Salinas, responsable de melón de Enza Zaden, presentaba cuatro variedades, una de ellas para invernadero y las restantes para campo abierto. Para cultivo protegido la variedad es ‘Carvajal’, adaptada tanto para invernaderos en Almería como en la región murciana.

Carvajal’ es un piel de sapo con precocidad y sabor. Escriturado bien marcado y calibres de entre 3 y 3,5 kilos. Variedad productiva y con resistencia a ceniza.

Fran Rubira y Miguel Salinas, de Enza Zaden, en la charla técnica sobre variedades de melón en Torre-Pacheco.
Fran Rubira y Miguel Salinas, de Enza Zaden, en la charla técnica sobre variedades de melón en Torre-Pacheco.

Aire libre

Dentro de las variedades a cielo abierto destaca ‘Arenales’, un melón que se adapta tanta a la zona de La Mancha como a la del campo de Cartagena. Planta con alta tolerancia a oídio y enfermedades del suelo. Frutos muy homogéneos con buen calibre comercial, excelente sabor y buena producción.

Una segunda variedad, actualmente en fase de registro su nombre, es E25P.00203, un melón piel de sapo para Murcia en temprano y con sabor. Planta de vigor medio-alto, cuaje fácil y agrupado, producción uniforme y frutos en torno a los 3 kilos. Resistencias. HR: Fom: 0,1/MNSV IR: Px:1,2,5

Fran Rubira y Miguel Salinas, de Enza Zaden, en la charla técnica sobre variedades de melón en Torre-Pacheco.Finalmente, un nuevo material, que aún no es comercial, pero que Miguel Salinas destacó por sus expectativas es E25P.00316. Un melón que en su paquete de resistencias, además de oídio, incorpora la tolerancia a pulgón, aspecto cada día más demandado por los productores.

Este futuro material, E25P.00316, es para trasplantes de abril. Planta de gran vigor y alta cobertura foliar color verde oscuro. Cuaje agrupado, fruto de color verde intenso con cama marcada, escriturado longitudinal, frutos con carne firme y buena conservación poscosecha.

Miguel Salinas, de Enza Zaden, en la charla técnica sobre variedades de melón en Torre-Pacheco.

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Regístrate en el newsletter y recibirás nuestras noticias cada semana.