TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La lluvia acaba en Murcia con la mitad de la lechuga y con toda la espinaca

La lluvia acaba en Murcia con la mitad de la lechuga y con toda la espinaca

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El temporal de lluvias que ha afectado a la región de Murcia ha provocado pérdidas en producciones de hoja del campo de Cartagena, donde la mitad de la cosecha de lechuga no podrá recolectarse para Navidad y se ha perdido toda la producción de espinaca y minihojas.

En un comunicado, la asociación de productores y exportadores de frutas y hortalizas Proexport informa de que otras producciones, como la alcachofa, han recibido con benevolencia las lluvias de estos días y productos como el brócoli, coliflor y calabacín se verán afectados por el exceso de humedad.

«Aún es pronto para evaluar daños pero la zona del Campo de Cartagena es la más perjudicada. Si primero se ha cebado con ella la sequía, ahora son las inundaciones las que están dañando el campo», afirmaba el presidente de Proexport, Juan Marín, quien añade que en cambio, en el Valle de Guadalentín las lluvias han beneficiado a productos como la alcachofa.

Para lechuga, espinaca y otras variedades de hoja, la campaña de Navidad se ha truncado ya que no han podido recolectarse por las lluvias.

Espinacas.Daños en otros cultivos como pimiento

Por su parte, el presidente de la sectorial de hortalizas varias, José Antonio Cánovas, indica que el pimiento que estaba recién trasplantado en los invernaderos de la zona también se ha perdido en parte de ellos o bien las plantas están muy dañadas.

Se cifra en torno a un 25 % de las plantas el total de pérdidas.

En cuanto a calidad, se prevé que el exceso de humedad pudra las plantaciones.

Junto a los daños en las producciones, invernaderos arrasados por escorrentías, caminos y pasos cortados que impiden acceder a las explotaciones, desbordamiento y rotura de embalses y mallas son algunas de las consecuencias que este temporal ha ocasionado en las infraestructuras agrícolas, según Proexport. EFEAGRO

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter