TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Campomar enseña a sus alumnos el cultivo de papaya

Campomar enseña a sus alumnos el cultivo de papaya

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Este año en la EFA Campomar, situada en Aguadulce (Almería), uno de los proyectos de 2º curso de Paisajismo es el referido al cultivo de la papaya, como puede observarse en las imágenes tomadas en uno de los invernaderos de este centro de formación agraria.

papayas-en-campomar

Gracias a la colaboración de Semilleros Vitalplant disponemos de dos variedades de papaya sexada molecularmente para la realización de nuestro estudio. El objetivo de dicho proyecto es el estudio de la producción,  estudio económico,  cualidades organolépticas de los frutos, adaptación a invernadero, técnicas de producción, etc”, describe Juan José Rodríguez, profesor de esta escuela familiar agraria.

Uno de los problemas que más asusta al productor es el largo período que transcurre desde su plantación hasta inicio de recolección. “En nuestro proyecto trabajamos con ‘big plant’, con lo cual la entrada en producción se adelantará, repercutiendo en la rentabilidad”, afirma Juan José.

La araña roja en papaya

“Debido a las exigencias de cultivos ecológicos por los mercados y viendo que el futuro de la agricultura va en ese camino, este proyecto se realizará mediante control ecológico de plagas y enfermedades”, añade.

cultivo-de-papaya-en-efa-campomar

control-biologico-con-papayas
Control de plagas y enfermedades.

Una de las principales plagas que presenta la papaya es la araña roja, “para lo cual ya contamos con métodos de control indirecto como incremento de humedad relativa mediante balsetas y directo como es la suelta de organismos de control biológico por cortesía de Koppert”.

La intención de la EFA Campomar en sus ensayos es obtener una técnica de producción lo más económica posible para los productores sin llegar a tener mermas en la producción. “Utilizaremos métodos que no supongan desembolsos importantes”, corrobora el profesor.

Nuevas alternativas para Almería y formación de alumnos

Nuestra intención, en la medida de nuestras posibilidades, es contribuir a la búsqueda de mejoras en este cultivo, apoyar la diversidad productiva de la provincia y formar alumnos a la altura de las innovaciones que cada día aparecen en nuestra agricultura”, resume Juan José Rodríguez.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter