TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Estampas agrícolas del año que se fue

Estampas agrícolas del año que se fue

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Hay quien dice que 2016 ha sido un mal año, tal vez lo haya sido para el sector de la cultura, ya sea el cine o la música, pero para nuestro Agro Auténtico! este año que se fue ha sido bueno. Ana y yo hemos recorrido España de norte a sur y de este a oeste convirtiendo nuestro trabajo en nuestra pasión. Ambos hemos podido conocer a muchos de los que estáis al otro lado, con vuestros diferentes acentos y modos de ver el mundo, pero con algo en común, la ligazón al medio rural y agrícola.

Ana Rubio en un campo de Cebollas en el sur de Madrid.

Jóvenes agricultores almerienses. Ana Rubio en el campo de Cartagena.
Campo de berros en Jerez de la Frontera, Cádiz. Azafrán de Toledo.

El propósito de esta web, tantas veces narrado en su anterior formato de blog (ahora es blog + diario de noticias), es dar calor a ese universo agrícola, tantas veces ignorado por el resto de la sociedad. Dar cobijo y altavoz a las inquietudes y preocupaciones de agricultores, técnicos, investigadores, empresas y a todos aquellos que hacen del campo un modelo maravilloso de cultura y de crecimiento personal.

A todos vosotros, a los que ya hemos conocido y a los que no, a todos los que estáis al otro lado, gracias por hacer posible nuestro sueño de ahondar en el corazón de la agricultura española. Aún nos queda mucho por recorrer, he ahí nuestra motivación para seguir creciendo, viajando y dando voz a todos los agros.

Y paciencia con los errores que podamos cometer. Lo que nos empuja es sincero. Un amor muy respetuoso a la naturaleza y a los hombres y mujeres que la hacen posible cada día en su labor como profesionales de la agricultura.

A todos vosotros lo mejor para el nuevo 2017. Compartimos algunas instantáneas del año que se fue con la certeza de que en el entrante serán muchas más las que tendremos la suerte de poder hacer.

Gracias de todo corazón.

Ana Rubio y José Antonio Arcos en la costa atlántica de Cádiz.Ana Rubio en el País Vasco.

En el centro de I+D de Fitó en Barcelona. José Antonio Arcos con una agricultor de la fruta del dragón o pitahaya.
Ana Rubio en un campo de azafrán en Madridejos, Toledo. Productores valencianos de tomate corazón de buey.
HM Clause en La Mancha, producción de melón piel de sapo. José Antonio Arcos en la campiña sevilla. Campo de girasoles

José Antonio Arcos en Conil de la FronteraAna Rubio en la escultura a la agricultura, situada en Vícar, Almería.José Antonio Arcos con agricultores ecológicos de Murcia, en Sierra Espuña.

Lechugas en el campo de Cartagena, Murcia. Papayas en Níjar.
Fresas en Conil de la Frontera, Cádiz. Ana Rubio y José Antonio Arcos en Conil de la Frontera, Cádiz.
Agricultura ecológica en el País Vasco. Agricultura ecológica en el País Vasco.
Mercado Montilla en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Invernaderos del sur de Madrid, producción de pepino en verano.

Papayas en la costa de Granada, en Castell de Ferro.José Antonio Arcos y Ana Rubio en Ciudad Real, en un campo de sandías.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter