TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Mercadona elige Portugal para abrir sus primeras tiendas fuera de España

Mercadona elige Portugal para abrir sus primeras tiendas fuera de España

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Mercadona ha anunciado hoy la próxima apertura en Portugal de uno de sus centros de co-innovación, donde realizará pruebas y degustaciones con clientes para conocer los «hábitos y preferencias» del consumidor luso antes de comenzar a operar con sus supermercados en el país. El objetivo de este «laboratorio de ideas» será mejorar el conocimiento de los gustos de los portugueses para poder así «adaptar» su oferta y «desarrollar productos innovadores conjuntamente», según ha informado en un comunicado la compañía, que tiene previsto iniciar su actividad en el país vecino en 2019.

mercado-lineal-de-frutas
La empresa de distribución –líder del mercado español con una cuota de mercado que ronda el 24 %– ha precisado que estas instalaciones se ubicarán en Matosinhos (Oporto), ocuparán una superficie de mil metros cuadrados y se sumarán a su red actual, formada por doce centros de co-innovación.

Mercadona prevé comenzar a trabajar en estas instalaciones durante el segundo trimestre de 2017 y en su interior habrá cocinas y espacios para degustaciones para llevar a cabo sus estudios.

Este modelo de probar las novedades y mejoras en productos entre los compradores antes de introducir cambios en el lineal forma parte de la estrategia de la firma, que asegura que gracias a esta apuesta sus lanzamientos presentan una tasa de éxito cuatro veces superior a la media del sector.

«Poner en marcha en Portugal un centro de co-innovación responde a la necesidad de dar respuesta a uno de nuestros mayores retos, el de ser capaces de sorprender a nuestros ‘jefes’ portugueses -en referencia a los clientes- con productos innovadores desarrollados con y para ellos», ha explicado el directivo del área de Prescripción de Mercadona Armando Delgado.

Su directora de Relaciones Externas para el mercado luso, Elena Aldana, ha recordado que sólo en 2015 se llevaron a cabo 5.500 sesiones con consumidores en la docena de «laboratorios» que tiene repartidos por España.

Su desembarco en Portugal -la primera aventura internacional de la compañía- está programado para 2019, cuando espera abrir cuatro supermercados; por el momento, está dando formación a cerca de 150 directivos que liderarán el proyecto.

La cadena de distribución de origen valenciano calcula invertir 25 millones de euros en esta primera fase de su expansión, en la que creará en torno a 200 puestos de trabajo. EFEAGRO

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter