TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El tomate será la estrella de la feria de Don Benito

El tomate será la estrella de la feria de Don Benito

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La XXIX edición de Agroexpo, que se celebrará del 25 al 28 de enero en FEVAL-Institución Ferial de Extremadura, en Don Benito (Badajoz), dará un destacado protagonismo al tomate, cultivo que sitúa a la región extremeña entre los líderes nacionales e internacionales en producción y volumen de exportación.

Hay que tener en cuenta que España es el segundo productor de tomate de la Unión Europea, seguido por Portugal, que este año volverá a tener representación en Agroexpo, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Además, Extremadura lidera junto con Andalucía el tomate de industria en España y encabeza las exportaciones agroalimentarias de la región.

Agroexpo 2016, Don Benito, Badajoz, Extremadura.
Imagen de archivo de la edición del pasado año de Agroexpo 2016 (Don Benito, Badajoz).

Por otro lado, Agroexpo 2017, que tiene cubierto desde hace semanas el espacio reservado a los expositores, apostará por continuar con los diferentes salones que se celebran desde hace algunos años ya con un destacable éxito.

El Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).

Junto a ello, la feria, que este año se posicionará como líder del sector en España, acogerá un amplio programa de jornadas técnicas dedicas a la biotecnología, el agua, la logística y el transporte, el olivar y la nueva fruticultura.

Además, este año se celebrarán los V Premios Innovación Empresarial, cuyo plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 18 de enero. EFEAGRO

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter