TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Nostoc presenta en Adra su plan para melón y sandía

Nostoc presenta en Adra su plan para melón y sandía

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Medio centenar de agricultores se daban cita este mediodía en un conocido restaurante de una de las pedanías de Adra para asistir a la presentación de Nostoc Biotech, una firma española de biotecnología que reunía a productores del Poniente almeriense para darles a conocer un programa específico de abonado, estimulación, fertilización y protección de cara a los cultivos de melón y sandía.

Enrique Cat, CEO de Nostoc Biotech.
Enrique Cat, CEO de Nostoc Biotech.

¿Qué es Nostoc?

Enrique Cat, biólogo y socio fundador de esta compañía, explicaba que Nostoc es una enseña con productos innovadores cuyo catálogo pivota en torno al humus de lombriz. Una compañía que entronca su I+D con el CSIC y con la Universidad Complutense de Madrid.

Problema: falta de vida de los suelos por abuso de pesticidas

El cultivo tiene sus propios mecanismos de defensa (hongos, bacterias, etc) tanto en la parte aérea (tallos, frutos, etc) como en el subsuelo que se debilitan por el uso de químicos. He aquí donde entran los microorganismos beneficiosos. Enrique Cat hizo una amplía radiografía de la vida bajo el suelo contemplando desde bacterias fijadoras de N (que transmiten a la raíz) hasta las micorrizas, entre otros elementos.

“Y la solución que proponemos a esa falta de vida de suelos en los que se ha abusado de químicos es crear un rico ecosistema de hongos y bacterias”, apuntó Cat, añadiendo después que “nuestros productos solo contienen agua y más de 200 especies distintas de microorganismos”.

Se trataría, pues, de crear un ecosistema en el cultivo que devuelva la inmunidad original.

Agricultores de Almería en una jornada de Nostoc Biotech celebrada en Adra.Agricultores de Almería en una jornada de Nostoc Biotech celebrada en Adra.
Humus líquido

Nostoc Biotech ha desarrollado una formulación líquida de humus de lombriz, fácil de aplicar y con los mismos beneficios que el sólido. Y es que el humus está en la base de la fertilización que promueve Nostoc.

“El humus devuelve la vida al suelo, aporta materia orgánica, algas marinas y aminoácidos y aumenta la vida útil de la fruta”, explicaba Cat.

Por su parte, su compañero Ángel Juárez abordó la protección de cultivos, incidiendo en la prevención. “Antes de curar, prevenir. Riesgo cero en el cultivo”, dijo.

En este sentido nombraron algunas soluciones frente a araña roja y oídio.

Agricultores almerienses en la presentación del catálogo de la empresa biotecnológica Nostoc Biotech, en Adra, Almería.Agricultores almerienses en la presentación del catálogo de la empresa biotecnológica Nostoc Biotech, en Adra, Almería.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

1 Comentario

  1. jesus

    BUENAS TARDES. SOY JESUS AGRICULTOR DE LA ZONA DE ADRA. ME GUSTARIA INFORMACIÓN SOBRE EL HUMUS LIQUIDO., CUANDO DEBE APLICARSE Y COMO

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter