CABECERA PIMIENTOS SYNGENTA
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA CASI

La poscosecha sostenible. Citrosol en Fruit Logística 2017

SIDE BAR 1 INFOAGRO

En la edición de este año de la feria alemana de Berlín la enseña de Citrosol será la sostenibilidad. En el expositor de la empresa valenciana se mostrará a clientes y profesionales cómo sus soluciones poscosecha para cítricos, frutas y hortalizas implementan mejoras medioambientales en factores como el agua o la calidad del aire, entre otros elementos. Desarrollos que alargan la vida de la fruta, proporcionando seguridad alimentaria a los consumidores, y que al mismo tiempo responden a las exigencias de los mercados que reclaman productos y servicios más sostenibles.

Benito Orihuel, director general de Citrosol.
Benito Orihuel, director general de Citrosol.

“La preservación de recursos necesarios para la vida, como el agua y la calidad del aire, es necesaria para el desarrollo sostenible de la sociedad. Citrosol contribuye cada vez más a la sostenibilidad con sus sistemas y productos. En la feria alemana haremos especial hincapié en este rasgo diferenciador”, comenta Benito Orihuel, director general y científico de la compañía de Potríes.

Fruit Logística 2017, que prevé 70.000 visitantes profesionales de 130 países, se desarrollará en la Messe de Berlín del 8 al 10 de febrero. La firma Citrosol expondrá en el Hall 18, Stand A-07. En esta edición volverá a mostrar por segundo año su ‘KNOW-HOW container’, un museo portátil que muestra todas las fases desde que se recolecta un cítrico hasta que llega a la mesa del consumidor, haciendo énfasis en los envíos por contenedor a países lejanos.

La sostenibilidad no es una palabra, son hechos

El ‘KNOW-HOW container’ será protagonista del expositor de Citrosol, por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión el interés también se focalizará en mostrar a los clientes los productos que convierten a Citrosol en el referente de los procesos poscosecha más sostenibles en el manejo y tratamiento de frutas y hortalizas frescas.

A continuación, se describen algunas de las diferentes soluciones, mejoras y desarrollos de Citrosol, resultado de su constante labor de I+D+i, y que contribuyen con hechos a una poscosecha sostenible y efectiva.

Ceras A S UE: Ceras de recubrimiento de cítricos que reducen la temperatura en los túneles de secado disminuyendo la huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero.

Sistema Citrosol Vertido Cero ®: Sistema para el control del podrido que evita gestionar los “caldos de final del día”, ya que se logra mantener la eficacia inicial de los mismos. Con este tratamiento drencher los caldos de tratamiento permanecen inalterados, siempre con eficacia máxima. “Una mejora radical que mantiene constantes las concentraciones fungicidas incluso a lo largo de toda una campaña”, subraya Benito Orihuel.

Sistema Citrocide ®: Para el lavado higiénico y control del podrido de pimientos, tomates y aguacates que permite ahorrar más de un 70% de agua. Además, los únicos productos poscosecha para la desinfección en el lavado de cítricos, pimientos y tomates autorizados en España para uso en agricultura ecológica son de Citrosol: Citrocide ® PC y Citrocide ® PLUS.

Citrosol y sus clientes contribuyen así al desarrollo sostenible de la hortofruticultura española”, enfatiza Orihuel.

‘KNOW-HOW container’ de Citrosol.
Imagen de archivo: ‘KNOW-HOW container’ de Citrosol.

El ‘KNOW-HOW container’ crece en su segundo año

Citrosol volverá este año a Berlín con su ‘KNOW-HOW container’, que mostraba por primera vez en esta feria agrícola en la anterior edición de 2016. Un contenedor subdivido en 6 paneles (Recolección, Tratamiento drencher, Tratamiento cera, Pre-enfriado, Higiene y Transporte) con información actualizada para describir los momentos críticos de la exportación de cítricos por ultramar y sus soluciones poscosecha.

Con este pequeño museo portátil Citrosol detalla un amplio abanico de buenas prácticas agrícolas, desde los modelos de las tijeras de recolección, pasando por el uso del drencher en el tratamiento con fungicidas dentro de las primeras 24 horas de recolección hasta llegar a la carga de la fruta en los contenedores que debe venir preenfriada, una buena ventilación o el mantenimiento de la cadena frigorífica.

Fruit Logística cumple 25 años

La feria agrícola de la capital alemana cumplirá 25 años de vida en la edición de 2017. Un evento de carácter profesional que sirve como instrumento para cristalizar contactos, cerrar contratos o conocer los nuevos sistemas tecnológicos y aquellas soluciones innovadoras que pueden significar una revolución en los diferentes procesos que afectan a la cadena de valor.

La innovación en el sector agro es una de las prioridades de la feria alemana, entroncando así con la propia filosofía de Citrosol de ofrecer a sus clientes constantes mejoras dotadas de valor añadido.

Fruit Logística 2017 aglutinará 2.884 expositores en una superficie de más de 117.000 metros cuadrados. La previsión es superar los 70.000 visitantes de los cinco continentes, consolidando así su posición como salón hortofrutícola de referencia a nivel internacional.

La poscosecha sostenible. Citrosol en Fruit Logística 2017

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *