TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El campo de Cartagena se dibuja de blanco

El campo de Cartagena se dibuja de blanco

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Entre las 9 y las 10 horas de la mañana ha tenido lugar la principal nevada. Y a partir de ahí a cruzar los dedos por lo que pudiera venir. Algunos agricultores de la zona murciana de San Javier estaban ya preparados para quitar la nieve de las cubiertas de sus invernaderos, si la nevada iba en ascenso. Había que cuidar a los pimientos, cultivo importante en esta zona de la región de Murcia y que ya sufrió los efectos de las lluvias torrenciales de diciembre.

Nieve en el campo de Cartagena, invernaderos de San Javier, en la región de MurciaNieve en la huerta de Murcia. enero 2017
Pero afortunadamente ha ido lloviendo suavemente a lo largo de todo el día, el viento ha soplado y el cielo cubierto ha evitado heladas peligrosas. Pero ojo, aún queda la noche.

Las estampas son bonitas, algunas nos las habéis enviado los propios lectores, como José Parra. Ahora lo deseable es que la nieve se derrita pronto en las zonas agrícolas y no haya que lamentar botrytis y otros males, sobre todo en los cultivos de calle, ya sean hojas o brásicas.

Nieve en la huerta de Murcia. enero 2017 Nieve en la huerta de Murcia. enero 2017

Nieve en la huerta de Murcia. enero 2017Nieve en la huerta de Murcia. enero 2017
En Murcia conviven de una manera ejemplar los cultivos a cielo abierto con los invernados. Hortícolas, frutales y cítricos que hoy miércoles han conocido el blanco de una masa siberiana que ha aterrizado en el sureste peninsular.

Nieve en la huerta de Murcia. enero 2017

Nieve en la huerta de Murcia. Enero 2017. Cítricos nevados en Pozo Aledo, San Javier.
Cítricos.

Nieve en la huerta de Murcia. Enero 2017. Parras nevadas
Parras.

Posdata. También queremos compartir con vosotros dos instantáneas más enviadas por lectores del interior de la provincia de Almería y que corresponde a la nieve caída hoy en Tahal y Alcudia de Monteagud, en la sierra de Los Filabres.

Alcudia de Monteagud nevada, Almería enero 2017
Alcudia de Monteagud.

Tahal nevada, Almería enero 2017. Sierra de Los Filabres.
Tahal.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter