TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los tomates que hacen turismo en FITUR

Los tomates que hacen turismo en FITUR

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los Hoteles Catedral y La Envía, la taberna Casa Puga, las hortofrutícolas FEMAGO y Agrupalmería, la biotecnológica HM Clause y la aceitera Castillo de Tabernas, forman tándem para que profesionales turísticos de todo el mundo reconozcan la calidad de los productos almerienses y el buen hacer de sus chefs.

El año arranca para el sector turístico mundial con la vista puesta en Madrid. La Feria Internacional del Turismo convierte a la capital de España estos días en el mejor escenario para promocionar los encantos de destinos repartidos por todo el planeta. La oferta almeriense se abre paso entre esta selva para profesionales con fuerza. Un buen ejemplo es la delegación local que representará a nuestra provincia en uno de los eventos con  más tradición y éxito de FITUR. Hotel Catedral Almería, Hotel Envía Almería, Casa Puga, FEMAGO, Agrupalmería, HM Clause y Aceite Castillo de Tabernas conforman el equipo que sorprenderá y convencerá con sus propuestas culinarias a los 2.000 invitados de la XXII Edición de la Muestra Gastronómica de Hotusa, el gigante español de la comercialización hotelera.

La unión entre estas empresas no es nueva, ni la apuesta por este evento, pero la oferta de platos si se ha renovado, tomando como referencia siempre la calidad de los productos de nuestra tierra. El campo y el mar van a tener una presencia muy destacada, gracias a la creatividad de Maribel Corpas, chef de Envía Hotel Almería, y Ana Conpám, chef de Hotel Catedral. Su oferta se concentra a través de 12 creaciones en un formato tan nuestro como es la tapa.

Maribel abrirá la jornada con uno de los platos fuertes de la muestra el tomate Raf de Agrupalmería, bañado por aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas. Continuará su apuesta con otra hortaliza importante para la economía almeriense, pepino aderezado con miel de caña. Acto seguido un chupito de ajoblanco de piña, para después dar paso a algo tan nuestro como unos gurullos con jubia y pulpo de Cabo de Gata. Como colofón, un gallo pedro en pasta brick con ali-oli de ajo negro.

Ana comenzará mirando al mar. Primero un tartar de atún con salmorejo de remolacha y ceniza de aceitunas negras. A continuación, una interpretación muy personal de unas berenjenas fritas con un toque de curry y miel de caña. Acto seguido servirá un pionono de ajoblanco con arenque ahumado. Finalizará con un homenaje a una de las tapas estrella de Casa Puga: Gamba en gabardina, pero acompañada por una mousse de pimiento amarillo.

La calidad de los productos, la creatividad y la profesionalidad de los equipos de Catedral y Envía garantiza el éxito de la participación provincial en la Muestra Gastronómica más esperada en la capital madrileña. Además del tomate Raf, se ofrecerá una nueva variedad de tomate sabor que la casa de semillas HM Clause, la madre del Raf, ha lanzado al mercado esta campaña contando con un grupo muy reducido de empresas para su producción y comercialización, entre las que se encuentra Agrupalmería. Este nuevo tomate es un negro asurcado con un elevado índice de grados brix, que precisamente está contando con gran aceptación en Madrid.

El objetivo de esta acción, no es otro que el de promocionar los valores gastronómicos y agroalimentarios de la provincia. Las empresas participantes pretenden seguir la senda emprendida hace ya algunos años de generar valor añadido para los profesionales del campo y de los fogones de nuestra tierra. A través de iniciativas como esta se demuestra que turismo, agricultura y gastronomía pueden trabajar de la mano y conseguir excelentes resultados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter