TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los supermercados ingleses se quedan sin hortalizas

Los supermercados ingleses se quedan sin hortalizas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ya lo publicábamos la semana pasada en un post en el que relatábamos que no había calabacín en los supermercados del Reino Unido (UK) (pinchar aquí), ocurría así días antes de que la masa de aire siberiano hiciera escala en el Levante y sureste peninsular. Ahora, una vez que dicha masa ha descargado sobre estas zonas productoras españolas, la situación de desabastecimiento ha empeorado en UK, puesto que las nevadas, lluvias y heladas de las últimas jornadas ha menguado drásticamente la producción.

En realidad podríamos decir que Almería ha quedado como una isla, quedando casi sola en la producción de hortalizas, ya que los invernaderos almerienses NO han sufrido las consecuencias de sus vecinos. Pero a tenor de lo observado la materia prima almeriense no es suficiente para llenar los lineales de las islas británicas, sobre todo en cuestión de brásicas y hoja, tal y como se aprecia en las imágenes.

Supermercados británicos sin hortalizas por la ola de fríoWe are sorry that the recent extreme weather in Spain is affecting supply on some of our fruit and vegetables, including Broccoli, Lettuce, Spinach and Tomatoes.  We are working hard with farmers to secure alternative sources. Wherever posible, we have tried to ensure there is a frozen or canned alternative available elsewhere in store. Thank you for your patience.

Texto traducido.                                                          

“Sentimos que el tiempo extremo que recientemente ha sufrido España esté afectando al suministro de algunas de nuestras frutas y verduras,  como brócoli, lechuga, espinacas y tomates. Estamos trabajando duro con los agricultores para asegurar fuentes alternativas. Siempre que sea posible, hemos intentado garantizar que exista una alternativa congelada o enlatada en otros lugares de la tienda. Gracias por su paciencia”.

Morrison. Supermercados británicos sin hortalizas por la ola de frío
En otra imagen similar de otro supermercado británico se puede leer como se exhorta a que cada cliente puede comprar un máximo de dos unidades de lechuga tipo iceberg. No más, puesto que la oferta es limitada.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter