Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

Gastronomía que mira al Atlántico desde Huelva

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

Mar y tierra. La gastronomía onubense bien puede presumir de sus productos marineros como de los de tierra adentro (ahí están sus universalmente famosos jamones pata negra). Argumentos para dar respuesta a todo tipo de paladares. La ciudad de Huelva este presente 2017 ostenta la capitalidad española de la gastronomía. Bien merecido reconocimiento.

Ana Rubio Cid viajando por Huelva, en Palos de la Frontera.
Centrándonos en la materia prima de origen marinero, ese océano que baña su costa colma los platos de los mejores manjares. Ocurre así en toda la provincia onubense, aunque en esta ocasión nos vamos a centrar en el recorrido que va desde la comarca del Condado, dejando atrás la Aldea del Rocío y cruzando el entorno de Doñana hasta llegar a Mazagón, Palos y Huelva.

Entorno de Doñana, Huelva.
El viajero puede ir abriendo apetito en este trayecto que supone un deleite para los seis sentidos. Y es que viajar por Huelva despierta un nuevo sentido, un sexto. Sin lugar a dudas. Es lo que hoy nos ha pasado a nosotros.

Playa de Mazagón, Huelva.
Es amplia y variada la oferta gastronómica que el viajero puede encontrar en estos kilómetros. Restaurantes y bares que ofrecen esos productos del mar que deleitarán a todo amante del buen comer, tales como picotas, chocos, huevos de choco, puntillitas, acedías, corvinata, atún a la plancha encebollado, brocheta de mero, huevas, calamares, pescadillas, sardinas, boquerones o fritura.

Huelva, capital española de la gastronomía 2017. Pescados y mariscos onubensesEn esas cartas también encontraréis gambones de Huelva, gambas cocidas, gambas a la plancha, langostinos cocidos, langostinos a la plancha, pulpo a la gallega y un largo etcétera.

Para complementar patatas aliñadas, aliño de pulpo, aliño de huevas, huevas con mayonesa, pimentada, aliño de atún o cócktail de marisco. Y por supuesto con vinos de la tierra (recomendables los blancos).

Algunos son platos identitarios de Huelva, otros no, pero incluso en aquellos otros que proceden de otras latitudes se nota muy bien la mano del cocinero onubense. Su impronta, propia de una gastronomía que mira al Atlántico.

Puerto de Mazagón, Huelva.

0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *