TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Clause renueva el panel varietal de tomate de industria con Zafra, Encina y Olivenza

Clause renueva el panel varietal de tomate de industria con Zafra, Encina y Olivenza

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ayer se cerraba la feria agrícola de Don Benito (Badajoz, Extremadura) que este año ha tenido al tomate de industria como protagonista de este evento que reúne a los principales productores y fábricas de la Península Ibérica. También las casas obtentoras de variedades han asistido a este destacado salón, entre ellas la firma Clause que en su expositor ha mostrado un catálogo, en el que destacan ‘Zafra’ y ‘Encina’ como novedades y ‘Olivenza’, un material que ya domina en Estados Unidos el 23% de la cuota del estado de California, el principal productor norteamericano.

Clause en la feria agrícola de Don Benito, Badajoz, Extremadura con productores españoles y portugueses de tomate de industria. Portugueses de MonlizDesde este pasado miércoles y hasta ayer sábado han pasado por el stand de Clause un gran número tanto de productores como de empresas de la industria de transformación de Badajoz, Sevilla y Portugal. En la imagen, miembros del equipo de Clause con productores locales y de la vecina Portugal, concretamente de la empresa Monliz.

Según comenta Miguel Ángel Montaño, delegado técnico comercial de Clause en Extremadura, lo que actualmente se demanda en cuanto a variedades se refiere son aptitudes de fabricación, color intenso, altos grados brix, alta conservación en campo y viscosidad. “Es lo que se valora y es en lo que trabaja Clause”, añade.

Juan González, agricultor extremeño de la comarca de Vegas Bajas, es productor de tomate, maíz y calabacín (también para industria), y ha empezado a trabajar con los materiales de Clause subrayando que son “variedades precoces”.

Miguel Ángel Montaño, Juan González y Juan Carlos Prieto en el stand de Clause en Don Benito, Agroexpo 2017.
Miguel Ángel Montaño, Juan González y Juan Carlos Prieto en el stand de Clause.

‘Encina’

“Éste es su primer año comercial”, describe Miguel Ángel Montaño, “Encina posee buen aguante en campo y un brix elevado, en torno a 5,4º”.

‘Encina’ se adapta a las diferentes zonas de producción, ya sea Sevilla, Badajoz o Portugal.  Variedad de ciclo precoz (105 días), planta bien equilibrada y productiva. Fruto grande y uniforme de color rojo intenso.

‘Zafra’

La feria Agroexpo 2017 ha servido también para la puesta de largo de ‘Zafra’, que arranca su primer año comercial.  “Brix muy alto, hasta 6º, adaptable a dados y de color intenso”, resume Montaño.

‘Zafra’ es una variedad de ciclo precoz (110 días), de producción elevada y buen aguante en campo.

Nuevas variedades de Clause en tomate de industria: Encina, Zafra y Olivenza.
‘Olivenza’ (CLX38276)

La tercera gran apuesta de Clause en Don Benito ha sido ‘Olivenza’, que desde hace tres años ya la cultivan los grandes productores de Badajoz y que tiene por delante un amplio recorrido. “No en vano”, subraya Juan Carlos Prieto, coordinador de Clause en Portugal, oeste y norte de España, “es una variedad de referencia en EEUU. A altas temperaturas tiene buenos cuajes y aguante en campo”.

‘Olivenza’ es una variedad de ciclo intermedio (122 días), con una producción elevada, una gran adaptabilidad para diferentes usos, altos brix y fruto de muy buen color.

Agroexpo 2017 se ha desarrollado esta semana en el recinto FEVAL de Extremadura, en Don Benito (Badajoz).
Agroexpo 2017 se ha desarrollado esta semana en el recinto FEVAL de Extremadura, en Don Benito (Badajoz).
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter