Header-El Plantel 728×90
CABECERA BIOSUR TRIP-SOIL

El nuevo fungicida de Syngenta

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

La participación de Syngenta en la recientemente finalizada feria agrícola de Don Benito en Extremadura se resume en el concepto de “polivalencia”, aplicada a la protección de cultivos. La compañía aprovechaba la cita pacense para presentar como novedad su nuevo fungicida CarialTop.

Tal y como explicaba Benito García, técnico de gestión de cuentas de distribución, CarialTop con sus dos materias activas “es polivalente en cultivos y en enfermedades como mildiu, oídio, alternaria y un largo etcétera”.

Si este año en Agroexpo 2017 la novedad en fungicidas ha sido CarialTop, Eforia era la novedad el pasado año. Eforia es un insecticida también polivalente, adaptado a numerosos cultivos. “Un producto sólido, fiable, económico y eficaz”, resumía Benito García.

Syngenta en la feria agrícola de Don Benito, Extremadura, Agroexpo 2017.
Eleuterio Málaga, experto en cultivo de Syngenta en la zona de Extremadura, y Benito García, técnico de gestiión de cuentas de distribución.

Semillas hortícolas

El stand de Syngenta ha sido estos días de feria un punto de encuentro profesional entre productores y clientes de la firma Syngenta. Además de protección de cultivos, el expositor también servía para mostrar el catálogo en hortícolas de melón; sandía; brócoli, calabacín y pimiento (estos tres productos para la industria del congelado); o puerros para diferentes usos, como deshidratados o para el segmento en fresco en producciones de Cáceres.

Por otro lado, en las comarcas pacenses de Vegas Bajas y Vegas Altas hay producción en verano de sandía (mini, rayada y negra) y de melón piel de sapo. En esta última tipología las variedades de Syngenta son ‘Hilario’, ‘Sancho’, ‘Ibérico’ y como novedad ‘Batidor’.

Maíz

Finalmente, la presencia de Syngenta en Agroexpo 2017 se ha completado con su gama de maíz Artesian, que engloba diferentes variedades caracterizadas por sus tolerancias a los momentos de estrés, ya sea por ejemplo ante situaciones de sequía o elevadas temperaturas.

Expositor de Syngenta en la feria agrícola de Don Benito (Extremadura), Agroexpo 2017.
Expositor de Syngenta en la feria agrícola de Don Benito (Extremadura), Agroexpo 2017.

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

  1. Avatar
    Diana - Fumigaciones en Guadalajara

    Las plagas siempre serán una molestia pero también requerimos conservar los alimentos por lo tanto es bueno realizar la búsqueda para encontrar los químicos o insecticidas que sean nobles con el ser humano y mascota así como para los alimentos, pero erradicando con eficacia las plagas.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *