Top banner tomate Ibai de Syngenta
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
Cabecera sandías de Syngenta

El nuevo fungicida de Syngenta

CABECERA AGROLINER INTEGRATE
This is a Trial Version of Social Share & Locker Pro plugin. Please add your purchase code into Licence section to enable the Full Social Share & Locker Pro Version.

La participación de Syngenta en la recientemente finalizada feria agrícola de Don Benito en Extremadura se resume en el concepto de “polivalencia”, aplicada a la protección de cultivos. La compañía aprovechaba la cita pacense para presentar como novedad su nuevo fungicida CarialTop.

Tal y como explicaba Benito García, técnico de gestión de cuentas de distribución, CarialTop con sus dos materias activas “es polivalente en cultivos y en enfermedades como mildiu, oídio, alternaria y un largo etcétera”.

Si este año en Agroexpo 2017 la novedad en fungicidas ha sido CarialTop, Eforia era la novedad el pasado año. Eforia es un insecticida también polivalente, adaptado a numerosos cultivos. “Un producto sólido, fiable, económico y eficaz”, resumía Benito García.

Syngenta en la feria agrícola de Don Benito, Extremadura, Agroexpo 2017.
Eleuterio Málaga, experto en cultivo de Syngenta en la zona de Extremadura, y Benito García, técnico de gestiión de cuentas de distribución.

Semillas hortícolas

El stand de Syngenta ha sido estos días de feria un punto de encuentro profesional entre productores y clientes de la firma Syngenta. Además de protección de cultivos, el expositor también servía para mostrar el catálogo en hortícolas de melón; sandía; brócoli, calabacín y pimiento (estos tres productos para la industria del congelado); o puerros para diferentes usos, como deshidratados o para el segmento en fresco en producciones de Cáceres.

Por otro lado, en las comarcas pacenses de Vegas Bajas y Vegas Altas hay producción en verano de sandía (mini, rayada y negra) y de melón piel de sapo. En esta última tipología las variedades de Syngenta son ‘Hilario’, ‘Sancho’, ‘Ibérico’ y como novedad ‘Batidor’.

Maíz

Finalmente, la presencia de Syngenta en Agroexpo 2017 se ha completado con su gama de maíz Artesian, que engloba diferentes variedades caracterizadas por sus tolerancias a los momentos de estrés, ya sea por ejemplo ante situaciones de sequía o elevadas temperaturas.

Expositor de Syngenta en la feria agrícola de Don Benito (Extremadura), Agroexpo 2017.
Expositor de Syngenta en la feria agrícola de Don Benito (Extremadura), Agroexpo 2017.
0
Veces compartido

Acerca del Autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Entradas Relacionadas

1 Comment

  1. Avatar
    Diana - Fumigaciones en Guadalajara

    Las plagas siempre serán una molestia pero también requerimos conservar los alimentos por lo tanto es bueno realizar la búsqueda para encontrar los químicos o insecticidas que sean nobles con el ser humano y mascota así como para los alimentos, pero erradicando con eficacia las plagas.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *