TOP BANNER VILMORIN
Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA Pepinos Syngenta

Agrupalmería y Clause en Mercamadrid

CABECERA AGROLINER INTEGRATE

Ambas firmas han desarrollado degustaciones en las principales empresas que comercializan la variedad, con una gran aceptación “porque se trata de un tomate que sabe a tomate”.

Mercamadrid ha sido el escenario elegido para la primera promoción del nuevo tomate negro asurcado de HM Clause. La nueva variedad se enmarca dentro del segmento de sabor y está contando con una gran aceptación desde su salida al mercado el pasado mes de diciembre. Se trata de una exclusividad a la que sólo han tenido acceso 4 empresas de comercialización. Entre ellas está Agrupalmería, protagonista junto a la casa de semillas de esta acción en la capital de España.

HM-Clause-con-tomate-único-en-Mercamadrid

Madrid es uno de los mercados más exigentes en cuanto a sabor. Empresas y consumidores apuestan por la calidad de las verduras. Les gusta estar a la vanguardia en este sentido, de ahí la buena acogida que está teniendo el producto. Algo que se hizo patente durante la jornada para dar a conocer este nuevo tomate, que de momento se conoce como “Único”, pero que muy pronto contará con una marca registrada propia.

Tándem promocional

Tomate-Único-en-MercamadridHM Clause y Agrupalmería han hecho tándem en esta ocasión para promocionar las bondades de una de las grandes novedades de la campaña en lo que a tomate se refiere. Un producto que conjuga sabor, dulzor y una textura muy agradable, ofreciendo, a la vez, una durabilidad mayor después de la recolección. Todos esos valores se han dado a conocer a través de degustaciones simultáneas en dos de los pabellones de Mercamadrid. Cinco empresas que llevan apostando por la nueva variedad desde su incorporación al mercado, a través de Agrupalmería, dieron a probar este tomate negro asurcado a sus clientes durante toda la jornada.

Sabor especial

Para la empresa biotecnológica y para la comercializadora hortofrutícola la experiencia “ha sido muy positiva”. Según han relatado los responsables de esta promoción, la jornada transcurrió “aún mejor de lo previsto”. Fueron muchos profesionales de la venta de frutas y verduras los que degustaron el producto. Todos quedaron satisfechos, destacando la mayoría que “este tomate sabe a tomate, como los de toda la vida”. El reconocimiento por el buen trabajo de nuestra provincia en materia agrícola y en especial por mantener la calidad y el sabor en la producción de tomate se puso una vez más de manifiesto por parte de los profesionales de Mercamadrid.

Festival gastronómico

Un grupo de participantes en el Gastrofestival 2017 de Madrid, que se encontraba de visita al mercado de frutas y verduras, tuvo la oportunidad de probar este tomate de Agrupalmería. Chefs, empresarios, periodistas,… quedaron encantados con el producto y con las explicaciones recibidas.

Sigue la gira

Ahora la promoción del tomate “Único” de HM Clause se trasladará a Berlín, en el ámbito de Fruit Logística. Después las actividades continuarán por la geografías española a través de ‘mercas’, supermercados y otro tipo de acciones más individualizadas.

Acerca del Autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Entradas Relacionadas

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *